El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se convirtió en el gran protagonista del encuentro de intendentes peronistas que se realizó el martes, al pronunciar un temerario discurso contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, porque instó a trabajar para que la gente se ponga en acción y salga a manifestarse contra el macrismo de un modo contundente.
"Hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos ... Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos", comenzó el referente pejotista, que instantes después cruzó un límite peligroso.
"Si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar", advirtió el ex intendente de La Matanza, para sorpresa de una treintena de jefes comunales que hizo la única lectura posible que tenía la frase: fue una amenaza a la gobernabilidad del presidente de la Nación. "Si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar", advirtió el ex intendente de La Matanza, para sorpresa de una treintena de jefes comunales que hizo la única lectura posible que tenía la frase: fue una amenaza a la gobernabilidad del presidente de la Nación.
La expresión motivó la intervención de Francisco Paco Durañona: el intendente de San Antonio de Areco pidió la palabra para hacer una aclaración necesaria ante la salida de tono de Espinoza: "Nosotros tenemos que ser críticos, pero debemos actuar como garantes de que Macri cumpla su mandato".
El anfitrión de la cumbre, Eduardo Bucca (Bolívar), había remarcado antes la necesidad de ser cuidadosos con cada acción: "Es crucial entender que tenemos que cuidar los territorios de cada uno de los municipios, tenemos que hacernos muy fuertes, contener lo que tenemos y tener una apertura para escuchar a los vecinos que electoralmente no nos acompañaron y plantear nuevas estrategias de construcción para ampliar nuestra representatividad en cada municipio".
La lista de oradores incluyó también a Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabirel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Todos fueron críticos, pero ninguno llegó al extremo de sembrar dudas sobre la gobernabilidad.
Al finalizar el encuentro, varios intendentes expresaron su disgusto por los dichos de Espinoza, que no hizo más que profundizar las grietas internas que sacuden los cimientos del peronismo.
"Hay que ser responsables para cuidar la gobernabilidad, no se puede hablar con esa liviandad", coincidieron en voz baja un par de "caciques" bonaerenses que, como tantos otros, todavía no podían creer lo que acababa de decir el actual líder del PJ bonaerense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 8 meses

EL GOBIERNO DE MACRI ESTA AGOTADO, NO DA PARA MAS, SI EN SALTA ES INSOSTENIBLE LOS PRECIOS EN BS. AS. DIRECTAMENTE NO PODES COMER, LO UNICO QUE QUIERE MACRI ES ENDEUDAR AL PAIS COBRAR SU JUGOSA COIMA DE LOS WITRES Y SALIR EN ELICOPTERO DE LA ROSADA, COMO DE LA RUA,

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 8 meses

QUE NO EXPLOTò, TODAVIA, AQUI EN EL INTERIOR DEL PAIS FEDERAL, YA HACE 100 DIAS, QUE NOS ESTAN HACIENDO MIE........, LUZ , AGUA, GAS, CABLE, INTERNET, PASAJES DE MICRO, CORTA MEDIA Y LARGA DISTANCIA, CARNE, POLLO, CERDO, CEBOLLA, PAPA, TOMATE, YERBA, AZUCAR, FRUTAS, EN TODAS SUS VARIEDADES, REMEDIOS, CLINICAS, NAFFFFFTA, QUE SE YO LA LISTA ES INTERMINABLE, DIGO: PERO TAN ,PERO TAN PELO.... SOMOS Y ME INCLUYO, DE SEGUIR CREYENDO, UTOPIAS, SUEÑOS, DELIRANTES, QUE YA LLEGA, QUE YA LLEGA, QUE YA LLEGA, LOS MILLONES Y MILLONES DE DOLARES, Y NADIE TIENE UN MANGO, " PERO ESO SI POBREZA CERO, CERO, CERO, DIJE.

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 8 meses

El kischnerismo dejó un desastre el país...pero Macri le está quemando a la clase media para abajo0....SE FUE DE UN EXTREMO AL OTRO. A LOS EMPRESARIOS TODO Y AL RESTO NADA: LOS AUMENTOS BRUTALES YA SON UNA BURLA...NO ERA PARA TANTO....EN ESTE SENTIDO, EL EXINTENDENTE DE LA MATANZA TIENE RAZON, SOLO QUE HAY MUCHOS COBARDES Q LO PIENSAN PERO NO LOO DICEN... No soy ni macrista y menos que menos kirchnerista pero...MACRI ESTAS HACIENDO GRANDES MACANAS. ESTAS ESTIRANDO DEMASIADO LA CUERDA OJO!!! "NO HAY HILO QUE NO SE CORTE". EL MEJOR PLASN SOCIAL ES EL TRABAJO...PERO NO HAY TRABAJO CARAJO!!!!!!!!!!!!!! ó

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

Desastre ????? de hablas dime porque????? Dime que gobierno neoliberal llevo ala argentina adelante, recordsa en los kk , no habia aumento tan alto, no no morimos sino pagamoa a ese 6% de fondo buite que querian todo una usura, tanto se hablaba de default en los canales del Grupo clarin , no te acordas, estan despidiendo gente seguro que en los canales del grupo clarin no te van informar, era facil votar eran dos modelos de pais, pues eligieron el ya conocido y que nos llevo ala bancarrota y son los mismos que estan en el poder, Melconian, Broda, prat gay, bulrich Macri con sus negociados de las privatizaciones la cual los llevo ala quibra , lo sabras, que ivas a elegir el menos peor creo??

daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

SI EXPLOTA EL CONURBANO, TE ROMPEMOS EL OR -TO

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 8 meses

¿de que cuidado de la gobernabilidad hablan estos pelot... o acaso no se acuerdan cuando macri y otros dirigentes eran practicamente huesped de la Embajada de EE.UU en Bs As o cuando Ernesto Sanz deseaba que la política económica vaya mal, pues así se beneficiaban ellos? dejen de ser hipócritas señores, que mierda quieren que lla lgente no se indigne y salga a las calles, luego de tamaña inflación y aumento de precios !!!!! Espinoza tiene toda la razón del mundo manga de opas, están rifando el país y uds. se mantienen tibios ¿¿ uds. no seacuerdan del 17 de oc tubre de 1945 ???


Se está leyendo ahora