En 30 días sería reinaugurada la Avenida de los Españoles, de acuerdo a lo informado por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Una de las más importantes arterias que conecta el centro con gran parte de los barrios del norte es la avenida de los Españoles. De acuerdo a testimonios brindados por el intendente, en un mes ya podría volver a ser transitada tras los trabajos de ensanchamiento que se vienen realizando desde ya hace tiempo en el tramo que va entre Mitre hasta la entrada del barrio Hipólito Yrigoyen.
El mandatario comunal, en diálogo con El Tribuno expresó: "Se está rellenando la segunda alcantarilla y las platabandas. Se había demorado en virtud de que había muchas roturas de caños y calculamos que un mes estaríamos inaugurando, ya que hay que esperar que el cemento fragüe de manera correcta. Se están colocando las últimas columnas y la otra semana van a llegar los artefactos de iluminación".
Solís también hizo referencia en relación a la misma avenida, que " la semana pasada se firmó un convenio con el gobierno de la provincia por el cuarto y quinto tramos, que comprenden 700 metros más hasta el barrio 180 Viviendas que incluyen artefactos de iluminación led, semáforos y sistemas de señalización vial. Esa obra se comenzaría a ejecutar en 15 días", afirmó.
Cabe destacar que una vez concluido el proyecto original, la obra comprende cinco tramos de 350 metros en dónde se terminaría con casi 1800 metros de avenida. Durante la gestión de Rómula Gómez de Monetero se construyeron 300 metros y el resto durante el ejercicio del ejecutivo actual.
Del mismo modo, el intendente hizo hincapié en que "esta obra se suma a los 300 metros de pavimento en calle Los Sauces en el barrio Roberto Iriarte que fue inaugurada durante esta semana y a la pavimentación en calle Lerma en el barrio El Mirador. También estamos trabajando en la iluminación para el barrio San Martín con sistema antivandálico, la electrificación para los parajes rurales Ojo de Agua y Bella Vista y la ampliación del centro de salud del barrio Ramón Abdala".

Cine teatro Güemes

Por otro lado, ante el interrogante de la situación del cine teatro Güemes subrayó: "Se presentó un proyecto en el Ministerio de Infraestructura enmarcados en el plan del Bicentenario, que consiste en refuncionalizar el proyecto original ya que no contamos con ningún terreno cercano. La idea es reformar las salidas de emergencias, vestuarios y baños. Estamos aprobando la aprobación por parte del gobierno de la provincia para que firmemos el convenio y se comience a ejecutar la obra. Estimamos que en los próximos 15 días lo estaremos llevando a cabo", dijo. En relación a dicha obra, es una de las promesas que la ciudadanía rosarina más espera, ya que es una refacción que está paralizada desde la gestión anterior. En este sentido, los vecinos reclaman desde hace bastante tiempo por la puesta en funcionamiento del cine, ya que tiene un enorme valor cultural para la ciudad y hace muchos años que todos esperan que se destinen recursos para su recuperación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora