Igual que a días de ganar el ballotagge, el presidente Mauricio Macri eligió nuevamente esta provincia para descansar. Llegó ayer desde Jujuy a la estancia La Paz, junto a su esposa, Juliana Awada , y a su hija, Antonia.
El casco de estancia -convertida en hotel boutique desde hace unos años en - está en Ascochinga, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El Presidente llegó en helicóptero al lugar, cuyo parque fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, impulsor del Jardín Botánico de la Capital Federal. Es un antiguo lugar clave del Camino Real, la estancia perteneció al dos veces presidente Julio Argentino Roca.
El lugar -que alojó a numerosos próceres nacionales- fue durante un tiempo el espacio donde la Fundación Mediterránea realizaba sus asados de cierre de las reuniones anuales en Córdoba. Entre las posibilidades que ofrece se cuentan las de realizar cabalgatas, pasear en bote por el lago y usar tradicionales carruajes para hacer paseos. Un campo de golf permite despuntar el vicio por el deporte.
En noviembre, Macri y su familia optaron por 'El Colibrí', una estancia considerada de alta gama 'inspirada en las estancias argentinas de principios del siglo XX', según se describe en su web. Está considerada, según la Revista Tatler, es uno de los 101 mejores hoteles del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...