La polémica y peligrosa costumbre de llevar a dos niños en moto dejó en grave estado a un niño de 2 años oriundo de Aguaray, en el norte provincial.
El pequeño, cuyos datos quedan en reserva, tiene severos traumatismos en el cráneo -se le colocó una válvula para descomprimir la presión- y contusión grave en los dos pulmones y el corazón, confirmó ayer el gerente del Hospital Materno Infantil de la capital, Carlos Moreno.
El niño fue trasladado el sábado pasado, solo dos horas después de que ocurriera el siniestro vial.
Ese día, el niño junto a otro de 5 eran los pasajeros de una moto que conducía una adolescente de 15 años. Cerca de las 16, avanzaban sobre la calle Los Pinos del barrio Destilería, de Aguaray. Al llegar a una esquina, la jovencita perdió el control de la moto roja de 110 cilindradas y chocó contra un poste de luz y cayeron los tres. El niño de 5 se quebró una muñeca y una pierna. La adolescente también sufrió lesiones, pero fueron leves. En tanto que el niño de 2 años fue quien sufrió las peores consecuencias: dio con la cabeza y el rostro en el cordón cuneta y luego en el pavimento, lo que provocó que quedara inconsciente.
Asistencia y traslado
De inmediato el pequeño fue llevado al hospital de Aguaray y de allí al de Tartagal. Los médicos vieron el grave estado en el que se encontraba y decidieron trasladarlo al Hospital Materno Infantil, para que fuera atendido en un centro asistencial de mayor complejidad. En minutos se solicitó el avión sanitario de la Provincia y en las primeras horas de la noche el pequeño quedó internado en el hospital de la capital.
"El chiquito está internado grave, con control médico permanente", remarcó el doctor Moreno.
Dijo que aún está en riesgo de vida, ya que "tiene tres órganos vitales comprometidos: el cerebro, por un traumatismo severo, y ambos pulmones y el corazón a raíz de una fuerte contusión".
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Esto es culpa de los padres que no entienden, y estas so las consecuencias. Esta pendeja que no debe saber ni escribir. Qué hacia conduciendo una moto con dos chicos?, a quién le van a echar la culpa ahora?, a llorar a la cruz y LISTO!!!!!!!!!!!, la verdad es que no van a entender nunca hasta que pasa esto. Gracias.-


Se está leyendo ahora