Está llegando la ?justicia?, será un antes y un después

02-05-2013 -

Llegó el día esperado de este primer proceso penal por delitos de lesa humanidad, que duró nueve meses, y hoy se conocerá la verdad de los hechos que sucedieron durante el Terrorismo de Estado en Jujuy.

Hoy es la última audiencia: asistirán organismos de derechos humanos históricos de Jujuy, del interior y de otras provincias. También se pudo saber que llegarán funcionarios nacionales como el diputado Horacio Pietragalla, entre otros. Funcionarios provinciales de la Secretaría de Derechos Humanos, legisladores. También dirigentes sociales, gremiales, ONGs, entre otros que acompañaron en esta lucha a los organismos de derechos humanos conmemorando cada fecha, cada acción por la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Hoy será un día cargado de emociones encontradas donde la lucha de los organismos de derechos humanos parecía inalcanzable ante la impunidad en la justicia que atravesaron durante años para poder llegar al juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad.

También el recuerdo de muchos militantes, familiares, sobrevivientes de la dictadura cívico militar que no pudieron alcanzar a ver el dictamen de la justicia.

La sentencia de este primer juicio en Jujuy marcará un antes y un después en esta lucha, e impulsará los próximos juicios para conocer la verdad y que realmente haya una reparación histórica.

Es el momento de la justicia para que dicte sentencia a los represores, genocidas, en este juicio sólo son tres militares.

También será el momento para la reconstrucción de una memoria colectiva capaz de resignificar la historia argentina.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


CARLOS MOLINA
CARLOS MOLINA · Hace 19 meses

Y CUANDO LLEGARA LA JUSTICIA PARA LOS ZURDOS MONTO- NEROS? QUE MATABAN SOLDADITOS, PONIAN BOMBAS, etc etc. ó PARA ESTOS NO HAY JUSTICIA? y QUE ME DICEN DE LOS LAVADORES DE PLATA? EL TUERTO, LA VIEJA, FARIÑA,ELASKAR, ETC. ETC. TODA LA BANDA K-KORRUPTA