Tal como se hizo el año pasado, este año se celebra en Salta una nueva edición del Malbec World Day (MWD), en el marco de eventos mundiales organizados por Wines of Argentina y que este año tuvo repercusión en varias ciudades alrededor del mundo.
La celebración volverá a tener lugar hoy de 20 a 23.30, en el Delvino Boutique Hotel, Ameghino 555. Y como se hizo el año pasado, nuevamente la Celebración del Día Mundial del Malbec, la organización correrá a cuenta del Wine Institute Salta, uno de los Institutos de Formación Vitivinícola líderes en Argentina, y Delvino Boutique Hotel. En este caso, el evento se llamará "Malbec y Tango" y estará en escena, dándole los toques sonoros que tan bien le hace a una buena copa de tinto, La Discepolín, cuarteto de músicos que nos pasearán por diferentes momentos del tango argentino, en un recital puramente musical.
La atractiva propuesta forma parte de la agenda de festejos que Wines of Argentina promueve en distintas ciudades del mundo e incluye una variada degustación de vinos Malbec de todos los estilos, Finger Food, y la música en vivo. El Malbec nació como una estrella en Argentina. Desde sus comienzos en adelante, ha contribuido a la exploración de nuestros terroirs y de la diversidad de nuestros suelos y altitudes. Este varietal sigue expandiendo su camino atravesando distintas fronteras geográficas y deleitando los paladares de enófilos alrededor del globo. Tanto así, que el Malbec World Day se ha convertido en una verdadera celebración mundial.
Y si bien la cepa insignia de Salta es el blanco Torrontés, el Malbec de nuestros suelos también tiene el toque esencial de nuestro terroir, sobre todo el de los Valles Clachaquíes, que logran un caldo reconocible entre las variedades del país.
Esto es algo que reconoce el Wine Institute, que pondrá a sus estudiantes al servicio en el evento de esta noche. Recordemos que el valor de la entrada es de $250 y los cupos son limitados. El Wine Institute Salta se encuentra en Vicente López 410, primer piso y Delvino Boutique Hotel en Ameghino 555. Una oportunidad para el disfrute.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora