Solo por hoy los salteños podrán apreciar a Júpiter y la Luna juntos. Si el cielo lo permite, desde las 22.30 se visualizará al planeta a simple vista.

"Ambos astros se verán a ojo desnudo con la constelación de Leo como telón de fondo", señalaron y agregaron que estarán a la vista "aparentemente muy cerca ente sí debido a que se agruparán en una misma línea visual, produciendo un fenómeno astronómico llamado conjunción".

Los expertos del Planetario de San Luis explicaron que quienes miren al cielo a partir de las 22.30 del lunes en dirección noreste verán a la Luna prácticamente llena -fase a la que ingresará el miércoles a las 9.01 hora Argentina-, justo arriba del planeta Júpiter.

"La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica", manifestaron los expertos. El evento también podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial www.planetariodesanluis.org.


Fuente: Infonews

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


rafaela Olarte
rafaela Olarte · Hace 8 meses

Me gusta ni sabia que iba a pasar

pastor camperos
pastor camperos · Hace 8 meses

quee...PªayasosNºvatos..Repite¬¬PªLabras i¬¬Necesarios.,OjosDes¬¬udos,jjª o le quedóOjosQ,veoDes¬¬udas \\si¬¬¬pleVista'Si¬¬¬pleVista\\..Jªjªa