Allá en lo alto esta extraviada. Descuidada. Atemorizada por lo que viene. Su paño está estropeado y atascado desde diciembre pasado en lo alto de un mástil de la escuela primaria 4808 de barrio San Martín de Rosario de Lerma.
Hace dos meses la pobre enseña nacional está olvidada luego de haber sido izada como símbolo de identidad nacional. Nadie sabe el porqué de semejante descuido en una escuela, donde el ejemplo prima por sobre todas las cosas. Los vecinos fotografiaron el ingrato olvido. En lo alto yace dañada. Pareciera que está enganchada a la punta del mástil. Nadie atinó a bajarla y curarla de sus heridas. Nadie.
"Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad" fueron las palabras de Manuel Belgrano ante oficiales y suboficiales que juraron fidelidad a la bandera azul y blanca cosida por doña María Catalina Echeverría, una vecina de Rosario de Santa Fé.
Fueron los inicios de un largo derrotero del paño inmortal que identifica a la nación argentina. En la escuela de barrio San Martín de Rosario de Lerma pareciera que la historia pasó por el patio del fondo, sin ton ni son.
bandera rosario lerma.jpg
Algunos vecinos se alarmaron por el tiempo transcurrido, en estos meses, sin que nadie la bajara de las alturas.
Sigue sangrando como en aquellos días de luchas y desórdenes internos. La escuela por ahora está cerrada. Es receso de verano. A alguien se le olvidó descolgarla. Por lo menos con una escalera o alguna señal de auxilio. Ni siquiera el intento.
Soportó fríos, vientos, calores y lluvia. Ahí está inerte. Como símbolo del olvido. Algún vecino atinó a llamar a la Policía para denunciar el hecho, pero le dijeron que es incumbencia de la escuela.
Habrá sido el último día de clases, que con la desesperación de salir de vacaciones se olvidaron de ella. Vaya a saber. La imagen es desagradable si se considera que sigue abandona en el mástil de una escuela primaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia