La estratégica obra de construcción del canal denominado Metán IV, que presenta un avance de alrededor del 70%, se encuentra paralizada.
Productores y vecinos piden que se aceleren y se concluyan los trabajos debido al enorme perjuicio que sufren en sus tierras por la erosión que sufre una acequia de la zona.
El canal en construcción va a recoger todas las aguas de la zona sur de la ciudad. Las tareas están a cargo de la empresa Gavinor, que tiene problemas financieros por atrasos en los pagos de Provincia y Nación.
Es una obra muy anhelada por todos que va a solucionar muchos inconvenientes cuando los desages desemboquen directamente en el río Metán.
La obra se extenderá por alrededor de 3.400 metros, desde La Guarapería, al sur de la ciudad, hasta el río Metán.
Pero además, en lo que ya se construyó falta mantenimiento porque está lleno de malezas, barro y escombros.
En el sector de la Guarapaería los vecinos se quejaron de otro inconveniente ya que en el cruce del ferrocarril se produjo una importante erosión y hay riesgo para los vehículos y carros tirados por caballos.
En esa zona está todo completamente anegado por las lluvias. Hay mucho barro y agua acumulada.
Numerosos inconvenientes
Debido a los inconvenientes que provocan las precipitaciones y las aguas que se escurren durante el verano, los productores y vecinos del este de Metán vienen solicitando desde hace tiempo la construcción de un puente, para evitar mayores problemas y que se concluya lo más pronto posible la obra.
A principios de este año, luego de que permaneciera el tránsito interrumpido para vecinos y productores, fue habilitada la ruta provincial 35 S, en Punta del Agua, al este de la ciudad.
Se trata de una obra provisoria, en un lugar en el que hay un socavón de 8 metros de profundidad, provocado por la violencia de las aguas que por allí se escurren.
Las persistentes lluvias motivaron el fenómeno que afectó los campos de los productores de la zona y destruyó caminos, acequias, arroyos y sembrados.
Además, las aguas llegaron muy cerca de la propiedad de la familia Cajal, lo que representa un gran riesgo para todos los vecinos. Por ese motivo los productores solicitan a las autoridades que concluyan la construcción del canal Metán IV que va a evitar que se produzcan más inconvenientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora