Hoy, a las 15.30, desde la iglesia San Alfonso, se iniciará la procesión en honor de la Virgen Gaucha. El lema de este año será "­Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra!" porque se cumplen 150 años de que el Papa Pío IX, en 1866, confiara el ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los redentoristas con la misión de "darla a conocer".
La Congregación italiana del Santísimo Redentor arribó a Salta en 1892. Cumpliendo con su misión de evangelizar llegaron a muchas comunidades que estaban aisladas y dispersas. En 1933 trece gauchos participaron del desfile en la capital y hoy continúan con esta herencia más de 1.500.
El amor, la veneración y el fervor religiosos vienen en andas cada fiesta desde Seclantás, Cachi, Rosario de la Frontera, La Poma, Metán, General Güemes, Campo Quijano y otros parajes. Se trata de una ceremonia digna de presenciar la que se efectúa en frente de la Legislatura. Se trata de un jubileo al que asistirán peregrinos de diversos puntos del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora