El abogado Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano, advirtió hoy que "están dadas las condiciones para que en diciembre haya un "desborde social", producto de una presunta "interna" de la Policía Bonaerense. A poco más de un mes para las Fiestas, el asesor del Papa Francisco advirtió sobre un "desborde social" para fin de año.
"Las condiciones para que haya un bolonqui, un desborde (social) en diciembre, están dadas. Y cuando nosotros decimos eso es porque lo vivimos a fines de los '90, en el 2001 y, después, en el 2009, que hubo otro quilombo" "Las condiciones para que haya un bolonqui, un desborde (social) en diciembre, están dadas. Y cuando nosotros decimos eso es porque lo vivimos a fines de los '90, en el 2001 y, después, en el 2009, que hubo otro quilombo"
, alertó hoy en diálogo con radio Belgrano.
"Yo vivo en un barrio muy pobre y, entonces, mi análisis de la realidad, mis vecinos, me llevan a concluir que existen condiciones sociales (para eso)", afirmó.
Además, el también referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aseguró que el Papa Francisco "no" conoce el proyecto legislativo de emergencia social.
El letrado argumentó que el Sumo Pontífice "no tiene nada que ver" con la iniciativa, ya que aboca su tiempo a colaborar en la asistencia a "refugiados de Siria" y a las "grandes masacres que le ocurren a la humanidad".
"Las mafias de punteros, narcotraficantes y, en algunos casos, incluso de policías ... Hay una interna feroz, por ejemplo, en la Policía Bonaerense, que llevó a que hayan amenazado a la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) en varias ocasiones" "Las mafias de punteros, narcotraficantes y, en algunos casos, incluso de policías ... Hay una interna feroz, por ejemplo, en la Policía Bonaerense, que llevó a que hayan amenazado a la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) en varias ocasiones"
, agregó Grabois.
El abogado consideró que existe en Argentina "una reconfiguración de la fuerza de seguridad (bonaerense), que tiene terminales en las barriadas populares a través" de quienes definió como "malos en serio".
El referente de la CTEP añadió: "No de nuestros compañeros militantes que, capaz algún día, usaron algún palo para tratar de impresionar a alguien; son todos pibes laburadores".
"Los malos de verdad no van a las marchas de la emergencia social. Los malos de verdad están con el narcotráfico "Los malos de verdad no van a las marchas de la emergencia social. Los malos de verdad están con el narcotráfico
. Y los malos de verdad que están con el narcotráfico tienen terminales en estas mafias policiales que son las que amenazan a la gobernadora y son las que, efectivamente, incentivan las situaciones de desborde social", finalizó.
Grabois fue uno de los grandes impulsores de la marcha del viernes 18 al Congreso en la que sindicatos y organizaciones sociales se unieron en la calle en medio del debate del proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que ya consiguió media sanción en el Senado.
Hace unos días atrás, por su parte, el presidente Mauricio Macri descartó tensiones sociales y dijo que "diciembre es un mes maravilloso para los argentinos", al tiempo que aseguró que de la pobreza "se sale trabajando, no por una ley" en alusión al proyecto de Emergencia Social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...