En el Año Internacional de las Legumbres, declarado por las Naciones Unidas, la Municipalidad de Rosario de la Frontera en coordinación con la Asociación de Productores y Legumbres del NOA, el INTA, la Universidad Nacional de Salta, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad, entre otras instituciones, programaron a través de una comisión de trabajo la Primera Feria de las Legumbres.
Se llevará a cabo entre el 4 y 6 de agosto, en el predio de la UNSa, adecuado para una exposición de esta envergadura.
Fueron convocadas diferentes instituciones del ámbito público y privado con la finalidad de reposicionar a Rosario de la Frontera como capital de las legumbres a nivel provincial y nacional, lo que ha despertado el interés de funcionarios, empresarios, instituciones y personas que conocen la tradición porotera que ha caracterizado a esta zona del sur de Salta durante mucho tiempo.
"Rosario de la Frontera se ha destacado regionalmente, no solo por la calidad de sus aguas termales, sino también por el empuje de sus productores que han sido reconocidos en todo el noroeste argentino por su capacidad de convertir zonas inhóspitas en terrenos productivos. Esto los destaca como referentes de la actividad agrícola y empresarial", manifestó a El Tribuno el director de la Producción municipal, Dante Singh.

Los objetivos
Esta primera feria de legumbres pretende despertar el espíritu emprendedor mediante una serie de actividades programadas para los primeros días de agosto, con la idea de hacerlas extensivas en forma permanente y lograr recuperar la producción local, agregarle valor, satisfacer el mercado nacional e internacional generando trabajo genuino.
"La muestra contará con exposiciones estáticas de maquinarias e insumo de última tecnología, acompañada de un ciclo de charlas a cargo de especialistas en temas de producción, industrialización y comercialización de legumbres de diferentes centros de investigación del país", explico el ingeniero Singh.

Alimento y nutrición
Las comidas con legumbres también serán estrella de la feria por cuanto chefs, nutricionistas y estudiantes de diferentes centros educativos aportaran su imaginación a la hora de preparar la comida. La idea es que todo el público que concurra a la feria pueda degustar una variedad muy amplia de exquisiteces en base a legumbres", remarcó Singh.
Cabe mencionar que esta primera edición de la feria de las legumbres contará con la visita de funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de, cámaras e instituciones relacionadas con la actividad. "Tenemos la certeza de que será el puntapié inicial que posicionará a Rosario de la Frontera en el lugar que nunca debió perder", cerró Singh.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora