Mientras en todo el país se generó un fuerte debate sobre qué se debe hacer con los "trapitos" que cobran estacionamiento en las calles, en la ciudad de Salta se decidió que sean permisionarios legales los que se hagan cargo del cobro de estacionamiento medido en la zona del corredor de la Balcarce.
Esta semana el tema fue noticia por un incidente que ocurrió en Buenos Aires, cuando un joven de 26 años quedó inconsciente luego de recibir una trompada en la mandíbula tras negarse a pagar para dejar su auto en la calle y discutir con un grupo de cuidacoches. Todo el episodio quedó registrado por una cámara de seguridad.
Ayer, desde la Municipalidad de Salta informaron que, por un pedido de comerciantes y vecinos, el intendente Gustavo Sáenz firmó un decreto en el cual se incorpora al régimen de estacionamiento medido el corredor Balcarce. De esta manera se regularizará el cobro del estacionamiento nocturno (de 22 a 5) en el cuadrante comprendido por las calles 25 de Mayo, Zuviría, Ameghino y avenida Entre Ríos.
La medida busca brindarle mayor seguridad a los salteños y turistas que estacionan su vehículo en estas cuadras, como así también a los vecinos y comerciantes de la zona.

Embed

El valor será el mismo que establece la ordenanza de estacionamiento medido y pago: cinco pesos por hora y serán los permisionarios asentados en los registros municipales quienes realizarán esta tarea.
El decreto fue firmado ayer por mañana y se prevé que comience a implementarse en los próximos días, previa capacitación de los permisionarios.
Según la ordenanza, quienes pueden ser permisionarios son los discapacitados, madres solteras o viudas, personas sexagenarias o aquel que no posea una fuente laboral. Estas personas son registradas y controladas por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Hay más de 400 permisionarios que están distribuidos en distintas zonas de la ciudad.
La zona de la Balcarce se transformó en un área peligrosa, ya que en los últimos meses hubo muchos hechos de violencia y peleas entre grupos. En diciembre último un incidente dejó como saldo a nueve jóvenes con heridas graves luego de ser apuñalados.

Cambios que se vienen
A partir de febrero y cada tres meses, los más de 400 permisionarios que hay en la ciudad deberán cambiar de zona, según estableció la Subsecretaría de Tránsito municipal.
La idea es que haya igualdad en lo que ganan la totalidad de los trabajadores. Actualmente hay algunos que tienen la zona del microcentro que ganan más dinero que los que están en las afueras del centro. Lo cierto es que esta situación generó discrepancias entre algunos trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 10 meses

Q tiene que ver q sean buenos o excelentes, la actividad esta prohibida y establecida como contravención por el nuevo código!!! Esta bien lo q se hace, q sea medido y q se termine el negocio, antes era voluntario el pago, ahora t lo exigen, q les pasa? Aplaudo esto

lopez maria
lopez maria · Hace 10 meses

las personas que cuidan los autos en el corredor de la balcarce son personas excelentes, el chico que esta en la entre rios y el señor de la necochea son educados y gentiles, espero sean incorporados y no desplazados de su lugar de trabajo ... me parece que no hace falta esta medida aca en salta...


Se está leyendo ahora