Luego de idas y vueltas, el proyecto de modificación de la ordenanza que fija el monto del estacionamiento medido en Salta fue aprobado por los concejales capitalinos. La hora en el centro de la ciudad se irá de 5 pesos, que cuesta en la actualidad, a 10 pesos.
El proyecto establece que los permisionarios se quedarán con el 70% de lo recaudado, en tanto que el municipio obtendrá el 30%.
La votación tuvo que definirse con el voto del presidente del cuerpo, Ricardo Villada.
El nuevo valor comenzará a regir una vez que la ordenanza sea promulgada por el intendente Gustavo Sáenz.
El más crítico fue el Partido Obrero, quien sostuvo que los permisionarios seguirán cobrando un monto menor al salario básico. Afirmaron que la Municipalidad debe hacerse cargo del aumento, sin hacer recaer este costo en quienes necesita estacionar para ir a trabajar o llevar su hijo a la escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 14 días

Excelente. No se sabía como hacer que esos esforzados trabajadores pudieran pasar unas buenas fiestas de fin de año a costa de los ricos que tienen autos y pretenden estacionar cerca de sus destinos. Esperemos que ahora pongan gente que trate bien a los conductores y si es posible, que sean personas que realmente no puedan hacer otros trabajos por alguna condición física o de salud. De paso, podrían extender el cobro de estacionamiento hasta la rotonda Limache, el barrio Santa Ana y San luis así nos metemos el auto en el toor. Gracias muchachos!!!!! Felices Fiestas y la RPQLRP!

DANIELA   REDONDO
DANIELA REDONDO · Hace 14 días

Me parece injusto!!! a nadie se le aumento el sueldo un 100%,el estacionar el auto no es un lujo sino una necesidad,para trabajar y llevar los chicos a la escuela.Una vez mas queda demostrado que el que puede pagar algo ,lo revientan con mas impuestos ,mas gastos.Si es tan poco lo que gana un cobrador ,porque estos iluminados políticos no ceden el 30% que va al municipio??,me desilusiona Sr. intendente yo confié en ud.

DANIELA   REDONDO
DANIELA REDONDO · Hace 14 días

Me parece injusto!!! a nadie le aumentaron el 100% en los sueldos,el estacionar no es un lujo sino una necesidad para trabajar,llevar los niños a la escuela,una vez mas,el que puede pagar algo ,te revientan !!! son las maravillosas política de nuestros gobernantes.

Nancy Russo Batule
Nancy Russo Batule · Hace 14 días

No es para todos un lujo. se tiene idea de lo que gana un permisionario o cobrador de estacionamiento. Mas que muchos que trabajamos mas de 8 horas por lo general. ellos trabajan medio día y sacan $14.000 y mas; el oficinista o el que trabaja en el comercio gana casi $12.000. Por otro lado, un aumento en momentos de tanta crisis económica en el país, donde los sueldos están quietos, es un ataque mas al bolsillo del ciudadano. Espero que el intendente NO APRUEBE esta suba hasta tanto no halla un incremento en los sueldos, y que la suba del estacionamiento sea de acuerdo al porcentaje de nuestros sueldos y NO el %100.

luciana delgado
luciana delgado · Hace 14 días

Estuve en calle tucuman casi esquina córdoba, afuera del registro del automotor, y el sr que cobra el estacionamiento me quiso cobrar 10 pesos. ademas se negaba a brindarme la boleta donde queda registrado el pago del estacionamiento medido, no me molesta el incremento de $10 MOLESTA la MALA actitud y la VIVEZA CRIOLLA de querer cobrar algo que aun no esta establecido. DEBERÍAN TOMAR MEDIDAS CON ESTE TIPO DE GENTE!


Se está leyendo ahora