El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó hoy la responsabilidad de los ataques en París que causaron la muerte de 127 personas en la víspera.
En un comunicado oficial, Estado Islámico dijo que atacantes suicidas dotados de cinturones cargados con explosivos y armas perpetraron los ataques en varias locaciones del corazón de la capital francesa que fueron estudiadas cuidadosamente.
Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había apuntado ya al "ejército yihadista del Estado Islámico" de haber perpetrado un "acto de guerra contra Francia" con sus ataques.
"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde esta el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", ha dicho Hollande emocionado y firme. "Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá", subrayó.
A lo largo de la mañana de hoy numerosas personas habían compartido su alegría por unos atentados que la mayoría consideran una venganza por la colaboración francesa en la coalición que bombardea Siria e Irak, según el portal de seguimiento de información islamista SITE. Etiquetas como "El califato ataca Francia" o "Los cruzados de Francia arden", reinan en la red.
Algunos usuarios han alertado de que "esto es solo el principio" y SITE también ha recabado reacciones en las que se alude a un discurso de un portavoz de Estado Islámico que, en marzo, advirtió de que el grupo llegaría a "París antes que a Roma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 12 meses

Bienvenidos a Salta .... la Pmqlp .... HDMP. tierra santa? quedensen donde estan No los queremos aqui...

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 12 meses

Todo lo que puede pasar a causa del interés económicos que tiene algunos países , no les importa nada si mueren gente

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

le pasaron una FACTURA.....una fuerte investigagcion.....la logistica la dieron en el pais , hay informante,...estas plagas estan en todo el mundo...ya estan instalado....en cualquier momento le tocara de vuelta EEUU, RUSIA , INGLATERRA.........son los mas vulnerable...... Plan de ejecucion seguro que los hay ya.........OJO!....Aca se planifica es un lugar muy trankilo, investigacion Cero....., las triple frontera son un colador de estos grupos ,pasa cualquiera Ni enterado el Servicio de Inteligencia.-Le devolveran con la mismaa moneda ....estos paise le venden y proveen armas.....con las misma o matan como ratas...estos mismos paises lo Financian.........el botin ., a quien se queda con el Petroleo.......Se tendrian que juntar ambas potencia ......y hacer deasparecer ....a estas cabezas atadas.....no dejar entra en ningun pais balo ningun indole , deportar a todos posibles terroristas......largarlo en su pais sin paracaida.........estos recien empieza.....el panico se hara amo y sr.......!!!!!


Se está leyendo ahora