El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Isa, encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg el acto de firma de un convenio de cooperación con la Fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y La Veloz del Norte, destinado a combatir la trata de personas. Participaron del acto los ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el presidente de la Fundación Guido Badaloni, Carlos Mauricio Badaloni, y el apoderado de La Veloz del Norte, Nicolás Acosta Zamora.
El acuerdo contempla programas de cooperación y colaboración para capacitación, formación y difusión, destinados a prevenir situaciones de trata.
En el acto y con el acompañamiento del gremio de la UTA, se presentaron las jornadas de formación tendientes a capacitar a empresarios de transporte, choferes de colectivos, azafatas y personas que formen parte del sistema de transporte de media y larga distancia de pasajeros.
El vicegobernador destacó el compromiso que la Provincia asume ante la problemática y, en este sentido, agradeció a las áreas de responsabilidad social empresaria de las empresas para luchar contra el delito.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó la decisión de las empresas. "La trata es transversal y esta lucha nos incluye a todos", subrayó. Aseguró que las estadísticas indican que las redes de trata utilizan la vía terrestre para trasladar a víctimas. "Por eso es fundamental tener choferes, azafatas y personal de las empresas capacitados en poder detectar y colaborar en esta problemática", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora