El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, afirmó que la administración de Barack Obama aspira a mantener "una relación positiva y constructiva" con el futuro gobierno de Mauricio Macri, y señaló que "obviamente" su elección tendrá impacto en los países de la región, como Venezuela.
"Lo más importante es tener buen diálogo. Hay una gran variedad de temas que tratar, y vamos a esperar para ver cuál es su agenda. Nosotros queremos cooperar y tener una relación positiva y constructiva", afirmó el diplomático en una entrevista que le concedió a un matutino porteño.
Confirmó que tanto él como Obama se comunicaron con Macri para felicitarlo, y también para expresarle que están "ansiosos de trabajar en conjunto", así como "complacidos con el talento que ha reunido en su gabinete y sus otros asesores".
En relación con el pago pendiente de la deuda con los holdouts y el reclamo de los fondos buitre, el embajador aclaró que "el Gobierno de Estados Unidos no es parte de la disputa, pero sí ha dicho que cuanto antes se resuelva, será mejor para todos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora