"Bajo la presidencia de Mauricio Macri la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global y nuestras relaciones están alcanzando nuevos niveles", aseguró el embajador estadounidense, Noah Mamet, durante el tradicional festejo por el Día de la Independencia de ese país, que se realizó el lunes por la noche y a la que asistieron varios miembros del gabinete nacional, además de personalidades de diferentes medios de nuestro país, entre ellos el director de El Tribuno, Sergio Romero. Cabe destacar que en una reciente visita al norte del país, el diplomático eligió Salta como punto central de su periplo.
En representación de la administración Macri estuvieron Patricia Bullrich (Seguridad), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Alberto Abad (AFIP), Rogelio Frigerio (Interior) y Oscar Aguad (Comunicaciones), entre otros.
"La visita del presidente Obama en el mes de marzo fue un éxito histórico. Fue la primera visita presidencial en casi 20 años a Buenos Aires. Reafirmó cuánto valoramos a la Argentina como un importante socio en el hemisferio y en el mundo. Dio lugar a una amplia gama de iniciativas y a una cantidad sin precedentes de visitas de alto nivel, para construir en base a nuestros mutuos intereses y alcanzar objetivos comunes", señaló Mamet en otro tramo de su discurso ante numerosos invitados.
"Las relaciones son muy positivas y están llegando a un nivel muy maduro, fortaleciéndose en una gran cantidad de ámbitos", aseguró Mamet, quien destacó que desde la venida de Obama "miles de millones de dólares" comenzaron a llegar a la Argentina procedente de empresas estadounidenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora