La nueva administración del PAMI detectó y denunció una serie de fuertes irregularidades en el organismo, que desde el 2013 viene pagando 500 millones de pesos por año en la compra de medicamentos de afiliados muertos.
Esos remedios luego eran revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, cuando el organismo estaba a cargo del kirchnerista Luciano Di Césare.
Uno de los casos que se detectaron es el de una mujer de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial con un costo mensual de 1.000 pesos.
La jubilada murió en agosto de 2013, pero a las pocas semanas el PAMI empezó a recibir una gran cantidad de recetas de insulina y de tiras que la mujer nunca había usado, por un valor diez veces mayor a los consumos anteriores, aseguró el nuevo titular del organismo, Carlos Regazzoni.
"Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI", dijo el funcionario. "Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI", dijo el funcionario.
"No hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria", explicó Regazzoni a Clarín.
Además se detectaron afiliados que aparecen con más de 20 recetas mensuales de un mismo medicamento, que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes.
El funcionario indicó que ya habían presentado la denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada. Además remarcó que auditan las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

Este organismo público ha sido totalmente deformado de los principios para los que fue creado, y hoy puede observarse como la política le ha ganado al profesionalismo, sumergiendo al mismo en la inacción, viendo cómo los fondos públicos han sido utilizados para la campaña del oficialismo y no para mejorar la mala prestación que se le brinda al afiliado. Con la contratación de cientos de ñoquis pertenecientes a agrupaciones oficialistas. El PAMI en vez de dedicarse a brindar servicios se ha dedicado a pagar sueldos fabulosos a militantes de La Cámpora para que vayan a aplaudir a la presidenta en el patio de las Palmeras y no gastar la plata en los jubilados, y con esto se juega y se pone en riesgo la salud de los más viejos. La corrupción que rodea a la administración kirchnerista llega a todos los rincones del Estado. El PAMI es un claro ejemplo de esto, y su situación en todo el pais una muestra cabal de su descomposición. Lo dramático, es que en el medio de todo esto están los jubilados, que acuden indefensos a este accionar pagando con sus propias vidas la desidia oficial. Puede verse como la mayor parte del dinero que recibe anualmente, está más dedicado a pagar los altos sueldos de la militancia rentada oficial, que a brindar un servicio serio y de calidad a los jubilados. Esto ha llevado a que en los últimos meses hayan aumentado los reclamos en lo que tiene que ver con algunos insumos básicos para la Tercera Edad, como el oxígeno, algunos medicamentos para la vista y para enfermedades oncológicas, algunas prótesis especiales y demoras en la calidad del servicio. El PAMI, otro reducto donde emplear amigos del poder... ESTO VOLVERA A REPETIRSE UNA Y OTRA VEZ

Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

La obra social de los jubilados y pensionados se ha transformado bajo el mandato K en una cueva de la corrupción oficial. La putrefacción del organismo público en la capital provincial. La militancia rentada y la destrucción de un instituto que supo ser un ejemplo argentino ante el mundo El despilfarro de los fondos públicos que ha realizando el gobierno kirchnerista a lo largo de la mal llamada década ganada, tiene en el PAMI a uno de los más claros ejemplos de lo que no se debe hacer en la función pública, con ñoquis en todas sus áreas, y con un manejo del dinero por demás espurio que muestra el saqueo que han sufrido las arcas de la obra social de los jubilados. Toda esta situación ha llevado a una degradación del PAMI, donde son recurrentes las quejas por el pésimo servicio que presta la obra social. Desde su creación en mayo de 1971, el PAMI ha sido usado como una caja negra para financiar la política, pero sin dudas que el kirchnerismo ha sobrepasado todos los límites, al utilizarlo como un garante de su desacertada política económica, vaciando al instituto y cometiendo un verdadero desfalco del erario público y una estafa para los verdaderos dueños de la obra social: los jubilados y pensionados.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

ESTAS NOTICIAS SON COMUNES ...OJALAS DEN CON EL CEREBRO DE LA OPERACION......VAYA EN CANA ....DIFICIL.....LA VEDETTE DE LA JUSTICIA.......NO EXISTE PARA ESTAS LACRAS DE FUNCIONARIOS .....EN LA HISTORIA ARGENTINA ......NO HAY NINGUNO EN LA CARCEL POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO O PECULADO.....NOMBRES HAY DE SOBRAS ......LOS CLAROS EJEMPLO ......JAIME ....BUODUO........DE VIDO---LA ENGENDRA..........LAZARO BAEZ.......OJALA SE LLEVE A BUEN TERMINO........

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

en cana? para que?¿ si le dan diez años cumplen la mitad y salen a disfrutar de los millones, hay que quitarle tooodas las poseciones a ellos y a sus familiares hasta que se devuelva el total de lo roba y declararlos personas no gratas.. que se vayan a otro pais

Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 meses

esto de los robos y estafas en el pami lo escucho desde la decada del 80, no recuerdo que nunca nadie vaya preso por esto


Se está leyendo ahora