Tras detectar fuertes irregularidades en el PAMI con el pago de medicamentos, la nueva administración llevó el caso a la Justicia. "Hubo un supuesto profesional que habría hecho 39 mil recetas en un año", afirmó titular del PAMI Carlos Regazzoni. 39 mil recetas por año representan 106 por día, en los 365 del año.
Desde el 2013 la obra social de los jubilados venía pagando 500 millones de pesos por año en la compra de medicamentos de afiliados muertos.
El funcionario insistió en que la institución era "reiteradamente advertida por diversas entidades" sobre las irregularidades que pasaban allí en la gestión anterior. Pero que, hasta el momento, nunca se había investigado nada.
"Empezamos a ver costos exorbitantes en remedios, los analizamos y encontramos prácticas ilógicas. Había más de 7 mil personas muertas que seguían recibiendo recetas, meses y años después de fallecidos", dijo Regazzoni, en diálogo con TN. "El padrón no estaba bien cruzado con los de la ANSES y el Registro Nacional de las Personas", explicó.
El titular del PAMI apuntó a la gestión anterior, a cargo de Luciano Di Césare: "Hay responsabilidad y tenemos la obligación de poner estos temas en manos de la justicia".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


HECTOR  PONCE
HECTOR PONCE · Hace 8 meses

¿CÓMO PUEDE FUNCIONAR BIEN EL PAMI, CON ESTOS DELINCUENTES ASESINOS?

· Hace 10 meses

Espero que el medico ya este en cana ... sin matricula y a devolver lo choreado... por que sin no devuelve no sirve... si se la gasto le embarguen todo...

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

supongo que el médico ya está en cana verdad? (jajaja en este país alguien en cana)

coje villeros
coje villeros · Hace 10 meses

tribuno... decirle profesional al tipo este es un mamarracho...escrache al medico y a los que metieron la mano en la lata de los viejos...


Se está leyendo ahora