*

"Estamos convencidos de la inocencia de Vera"
Desde el Poder Judicial dieron a conocer hoy la decisión del Tribunal de Impugnación de la Sala III de revocar el fallo y condenar a Gustavo Orlando Lasi a la pena de prisión perpetua como co-autor material y penalmente responsable del crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en julio de 2011 en Salta.
A tono con las modificaciones legales en una de las causas más trascendentales de los últimos años en el país, los jueces decidieron también condenar a Santo Clemente "El Gaucho" Vera a la pena de prisión perpetua por considerarlo co-autor material y penalmente responsable del doble homicidio.
Ante esta decisión, el letrado Roberto Reyes, uno de los abogados de Vera en diálogo con El Tribuno apuntó: "Ante una resolución de esta naturaleza, agotaremos todas las vías legales necesarias porque estamos convencidos de la inocencia de Vera desde un primer momento".
Cabe recordar que el ahora nuevamente acusado del doble crimen fue absuelto por el Tribunal en junio de 2014, junto con el tercer sospechoso Daniel Octavio Vilte Laxi.
Reyes agregó que si a la prueba genética -de Vera-, que los jueces de Impugnación valoraron particularmente, se le da una importancia tal que justifique una condena para Vera se está "hablando de una sentencia arbitraria", consideró.
"En consecuencia interpondremos un recurso de inconstitucionalidad contenido en el Artículo 554 del Código Procesal Penal en cuyo caso en el término de diez días deberemos recurrir en apelación ante la Corte de Justicia de Salta a los fines de revertir esta decisión", concluyó.
¿Pensás que los condenados son...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...