En el primer encuentro con intendentes en todo el país, el Presidente dijo que se inaugura "una nueva etapa, de relaciones sanas y de diálogo", y convocó a los jefes comunales a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera. Queremos trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente, sin importar los colores políticos", aseguró Mauricio Macri en Tecnópolis, al inaugurar el encuentro.
En este contexto el jefe de Estado reconoció que el país "está lejos" de lograr el objetivo de "Pobreza Cero", una de sus principales promesas de campaña. "Los números difundidos por el INDEC fueron claros y dolorosos", dijo el Presidente tras la difusión del índice oficial que indicó que hay 32,2% de pobres en el país, después de tres años sin estadísticas oficiales.
El Presidente llamó a los intendentes de todo el país a "construir un país verdaderamente federal" para llegar a este objetivo. "Caminemos juntos hacia Pobreza Cero: sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo", planteó el jefe de Estado.
Guiño a los intendentes
El mandatario les hizo un guiño a los jefes comunales: dijo que son "el primer contacto con el vecino, los que conocen lo que pasa en el barrio" y les tendió la mano. "Las distancias entre nosotros desaparecen si cada uno trabaja en equipo. Queremos que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades en el lugar donde nazcan".
Macri cuestionó al kirchnerismo, que durante doce años construyó su poder salteando a los gobernadores y negociando directamente con intendentes. "Después de muchos años queremos menos monólogo y mas diálogo, menos enfrentamiento y más consenso", planteó el Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Andrés Ibarra (Modernización).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 2 meses

Otra falsa promesa;MACRI FUERA:


Se está leyendo ahora