*

"Estamos muy orgullosos de que se dicte una carrera universitaria en La Merced"
Tras un acuerdo entre la Universidad Católica de Salta (Ucasal), la Municipalidad de La Merced y el Centro Educativo Valle de Lerma, comenzó a dictarse este año en La Merced la Tecnicatura en Desarrollo Local. Se trata de un carrera que depende de la Facultad de Economía . Tiene una duración de 3 años, con proyección a una licenciatura.
El intendente Juan Angel Pérez, expresó que la puesta en marcha de esta iniciativa educativa, "abre un nuevo espacio para la formación de jóvenes y adultos en el Valle de Lerma".
Este año abrió el primer año con una interesante cantidad de alumnos de Cerrillos, La Merced, Coronel Moldes, Chicoana, El Carril y Campo Quijano. Respecto del cursado, la Lic. Silvia Miguel, directora de la carrera, explicó que las clases se dictan en las modernas instalaciones del Centro Educativo local, General Güemes 786.
La Lic. Silvia Miguel, directora de carrera, contó que ofrece la oportunidad de capacitarse en el manejo de nuevas herramientas y está destinada a funcionarios, empleados, docentes y a quienes les interese el desarrollo local, el bien común y el área de la economía social para contribuir al desarrollo sustentable del territorio a escala local, provincial y regional.
'El egresado de Desarrollo Local se especializa en el diseño de proyectos y en el conocimiento de la economía, geografía e historia de cada región, lo que le permitirá resolver problemáticas urbanas y rurales. Ha de intervenir en iniciativas de desarrollo, dinamización u organización del territorio. Es decir, la carrera está destinada a las personas que deseen ser agentes de cambio dentro de la comunidad, transformar el contexto socioeconómico y social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes', señaló Miguel.
Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden llamar al 0387-4268800 / 4268595 o vía mail a informes@ucasal.edu.ar, smiguel@ucasal.edu.ar. También en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Merced, Jujuy esquina Mariano Moreno, de 7 a 13, teléfono (0387) 490 66 04.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...