*

Estamos tristes, nos duela la traición, más cuando son hermanas y hermanos cercanos, dijo un sacerdote cercano a Rosa
Los ánimos no están para nada calmos en la iglesia de la Santa Cruz. El Tribuno habló esta tarde con los vecinos de los alrededores de la iglesia de la santa Cruz y con un sacerdote de la orden creada por Agustín Rosa. Las opiniones están divididas, luego de que anoche se conociera un informe de TN, en donde se denunció al sacerdote por abuso sexual.
En octubre del año pasado, el sacerdote fue apartado de la iglesia por supuestas denuncias de malversación de fondos. Hasta ahora no hubo novedades sobre el tema.
Esta tarde, este medio dialogó esta tarde con el sacerdote Juan Francisco, quien es miembro de la orden Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. El padre dijo que él es único que tiene contacto con Rosa. "En estos momentos, el padre Rosa no está bien de salud. El tiene diabetes y problemas al corazón. Esto duele por la injusticia y por como se obra", dijo.
Embed
En otra parte del diálogo se encargó de resaltar que en la comunidad están muy tranquilos, pero con la denuncia de abuso "estamos muy triste. Más duele la traición, más cuando son hermanos y hermanas cercanos".
Yahir es el chico que denunció abuso por parte del padre Rosa y de otro sacerdote de la orden. Consultado por este chico, el padre Francisco señaló: "Yo soy de Cafayate. Lo traje a Yahir, no sé que habrá pensado para hacer estas cosas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...