En su plataforma digital, el republicano Donald Trump , que ayer consiguió la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos , hace un punteo específico y detallado de sus propuestas políticas, que ahora, a partir de su asunción el 20 de enero de 2017, deberá llevar a cabo.
El polémico muro en la frontera con México -que promete iniciar en su primer día de gobierno-, la salida de acuerdos internacionales, la reducción de impuestos, el crecimiento de las Fuerzas Armadas. Todas estas políticas fueron su bandera durante los últimos meses. ¿Qué pasará cuando llegue a la Casa Blanca ?
Estas son algunas de sus muchas propuestas en diferentes áreas.
Comercio
  • Negociar acuerdos de comercio justo que creen empleos en Estados Unidos, aumenten los salarios estadounidenses y reduzcan el déficit comercial de Estados Unidos.

  • Retirarse de la Asociación Transpacífica, que aún no ha sido ratificada.

  • Nombrar negociadores comerciales duros e inteligentes para luchar en nombre de los trabajadores estadounidenses.

  • Dirigir al Secretario de Comercio para que identifique todas las violaciones de los acuerdos comerciales que los países extranjeros usen para dañar a nuestros trabajadores.

  • Decir a los socios de NAFTA que tenemos la intención de renegociar inmediatamente los términos de ese acuerdo para conseguir un mejor trato para nuestros trabajadores. Si no están de acuerdo, presentaremos un aviso de que Estados Unidos tiene la intención de retirarse del acuerdo.

  • Instruir al Secretario del Tesoro para que califique a China de manipulador de moneda.

Infancia
  • Permitir que los padres se inscriban en cuentas de ahorros libres de impuestos para sus hijos o parientes mayores.

  • Proporcionar a los hogares de bajos ingresos un crédito de impuesto sobre la renta ampliado - en forma de un reembolso de cuidado de niños - y una contribución equivalente a 500 dólares para sus cuentas de ahorro.

  • Proporcionar 6 semanas de licencia paga a las nuevas madres antes de regresar al trabajo.

Constitución
  • Nombrar jueces para la Corte Suprema que defiendan nuestras leyes y nuestra Constitución

  • Defender el estado de derecho y la Constitución de los Estados Unidos. Nadie está por encima de la ley.

  • Dender nuestras libertades, valores constitucionales y principios en que nuestro país fue fundado.

  • Proteger y defender la Declaración de Derechos, incluida la libertad de religión, el habla, la prensa y el derecho a portar armas.

Economía
  • Crear una economía dinámica en auge que creará 25 millones de nuevos puestos de trabajo durante la próxima década.

  • Reformar las políticas con un plan tributario para el crecimiento, un nuevo marco regulatorio moderno, una política comercial de América-Primera, un plan de energía estadounidense desencadenado y el "plan de peniques" (reducir los gastos en un 1% cada año).

  • Aumentar el crecimiento a 3,5 por ciento por año en promedio, con el potencial de alcanzar una tasa de crecimiento del 4 por ciento.

Terrorismo
  • Trabajar con nuestros aliados y amigos árabes en Medio Oriente en la lucha contra Estado Islámico.

  • Perseguir operaciones militares agresivas de coalición para aplastar y destruir Estado Islámico , cortar su financiamiento, expandir el intercambio de inteligencia y la ciberguerra para interrumpir y deshabilitar su propaganda y reclutamiento

  • Derrotar la ideología del terrorismo islámlo radical tal como ganamos la Guerra Fría.

  • Establecer nuevos procedimientos de selección y hacer cumplir nuestras leyes de inmigración para mantener a los terroristas fuera de los Estados Unidos.
  • Suspender temporalmente la inmigración de algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen una historia de exportación de terrorismo.

Inmigración
Priorizar los puestos de trabajo, los salarios y la seguridad del pueblo estadounidense.
Establecer nuevos controles de inmigración para aumentar los salarios y asegurar que los puestos de trabajo abiertos se ofrezcan primero a los estadounidenses.
Proteger el bienestar económico de los inmigrantes legales que ya viven aquí, frenando las admisiones incontroladas de extranjeros
Seleccionar a los inmigrantes basados en su probabilidad de éxito en los Estados Unidos y su capacidad para ser financieramente autosuficientes.
Comenzar a trabajar en una impenetrable pared física en la frontera sur, el primer día. México pagará por el muro.
Captura y liberación. Bajo una administración de Trump, cualquiera que cruce ilegalmente la frontera será detenido hasta que ser removido de nuestro país.
Suspender la expedición de visas a cualquier lugar donde no pueda realizarse un control adecuado hasta que se puedan establecer mecanismos de verificación probados y eficaces.

Fuerzas Armadas
Presentar un nuevo presupuesto para reconstruir nuestro ejército agotado.
Aumentar el tamaño del Ejército a 540.000 soldados de servicio activo.
Reconstruir la Armada de los Estados Unidos hacia un objetivo de 350 buques.
Proporcionar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos los 1.200 cazas que necesitan.
Hacer crecer el Cuerpo de Marines de los EE.UU. a 36 batallones.

Impuestos
Reducir los impuestos en general, especialmente para los trabajadores y los estadounidenses de ingresos medios que recibirán una reducción de impuestos masiva.
Asegurar que los ricos paguen su parte justa, pero nadie pagará tanto que destruya puestos de trabajo o socave nuestra capacidad para competir.
Eliminar brechas de interés especial, hacer que nuestra tasa de impuestos de negocios sea más competitiva para mantener puestos de trabajo, crear nuevas oportunidades y revitalizar nuestra economía.
Reducir el costo de los servicios de cuidado de niños al permitir que las familias deduzcan totalmente el costo promedio de los servicios de sus impuestos, incluyendo los padres que permanecen en casa.

Educación
Agregar una inversión federal de 20 mil millones de dólares a la elección de escuelas.
Dar a los estados la opción de permitir que estos fondos sigan al estudiante a la escuela pública o privada a la que asisten.
Proporcionar la opción de escuela a cada uno de los 11 millones de niños en edad escolar que viven en la pobreza.
Trabajar con el Congreso en reformas para asegurar que las universidades estén haciendo un esfuerzo para reducir el costo de la deuda del estudiante a cambio de las exenciones fiscales federales.
Asegurar que la oportunidad de asistir a una universidad o de buscar un oficio sea más fácil de acceder, pagar y terminar.

Salud
Derogar y reemplazar Obamacare con Cuentas de Ahorros de Salud.
Trabajar con el Congreso para crear un sistema de atención de la salud centrado en el paciente que promueva la elección, la calidad y la asequibilidad.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 27 días

JAJAJAJAJAJAJA todo esto es para la gilada que lo voto, no va a hacer ni la mitad de la mitad


Se está leyendo ahora