El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cerró esta tarde el acto central luego de la Marcha Federal contra el Gobierno y, tras reclamar "la reapertura de las paritarias", enfatizó que "este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión".
"Hoy es el día en que la historia nos dice que la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económica y la represión", remarcó el dirigente sindical en Plaza de Mayo.
Yasky convocó a trabajar por la "unidad" de los movimientos sindicales y afirmó: "Las dos CTA nos tenemos que unificar, hay que buscar ese momento".
En otro pasaje de su discurso, hizo un llamado a "leer la realidad de la calle", donde "hay hambre, desazón, tristeza y miedo al futuro como hace mucho que no había en este país". "Nosotros queremos sacar los palos de la rueda que metieron en nuestros salarios, queremos que se reabran las paritarias, no queremos un bono para llegar a fin de año, queremos sueldo para llegar a fin de mes hay que reabrir la paritaria ya", reclamó Yasky.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 23 días

Pero mientras el Partido Justicialista robaba a cuatro manos, ustedes se arrodillaban y se callaban la boca. Millones de argentinos saqueados en tantos años de gobierno peronista, y ustedes siempre arrodillados, en cuatro patas, para recibir en todas las posiciones posibles. ¿Si les interesaba el bienestar del pueblo, deberían haber salido a protestar antes por todo el robo que nos hicieron. Pero no. Calro, si ustedes fueron cómplices, por participar del saqueo o por su silencio cobarde. Manga de traidores y delincuentes.