Está todo listo para que en la noche de este sábado a partir de las 21.30 en la Avenida del Carnaval, al lado del Centro de Convenciones de Limache, se llevará a cabo el desentierro del carnaval. La entrada es libre y gratuita.
El ritual comenzará pidiendo permiso a la Pachamama, madre tierra, para que permita abrir el mojón (pozo) y estará a cargo del pay e integrantes de la comparsa de Civilización Huayra.
Por otro lado el dirigente indicó que quienes concurran a la ceremonia podrán ver cómo es la apertura del mojón, de donde se sacarán las bebidas enterradas el año pasado, y podrán ver la liberación del diablo carnavalero, que danzará durante las noches de corso.
Quienes concurran podrán pedirle a la madre tierra "lo que deseen para este año".
El diablo carnavalero o pujllay está representado por un muñeco que simboliza la liberación de los deseos reprimidos. Es una especie de dios de la celebración y la lujuria. Durante el carnaval todos pueden ser "Pujllay" (que significa "juego, baile, alegria").
El sábado por noche estarán presentes: comparsas, murgas, caporales e integrantes de tinkus que se ubicarán alrededor del mojón y procederán a desenterrar al Diablo carnavalero.
El ritmo musical estará a cargo del grupo Sobredosis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora