La Sociedad del Estado Teleférico San Bernardo de la provincia de Salta informó que a partir del próximo viernes el servicio estará cerrado al público por el recambio total del cable que transporta sus góndolas.
Martín Miranda, director del teleférico, expresó que "esta tarea está vinculada con la seguridad como así también la calidad de los servicios que brindamos", e informó que el nuevo cable "garantizará al menos otros 20 años de operatividad".
El cable de acero, de 2200 metros de extensión, transporta las góndolas desde la base del teleférico, ubicado en el Parque San Martín, en la capital salteña, hasta la cima del cerro San Bernardo.
Por las tareas de recambio y mantenimiento, que demandarán aproximadamente 12 días, el servicio permanecerá cerrado al público.
Durante ese lapso se procederá a sacar de la línea el cable existente y envolverlo en otro carretel, y en paralelo se desplegará el cable nuevo de otro carretel procediéndose a su colocación.
Miranda aclaró que los trabajos se efectuarán siguiendo los protocolos de seguridad y estándares internacionales de calidad para transportes de elevación.
El Teleférico San Bernardo, que recibe más de 40 mil visitas mensuales, es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora