Según anuncian los astrólogos de todo el mundo, una poderosísima luna llena se producirá este viernes. Y será potente por varios motivos.
Por ejemplo, el viernes varios planetas entran en un signo que los empodera, ya que refuerza su significado simbólico: Sol en Aries, Venus en Piscis y Marte en Escorpio. Cuando esto ocurre, es decir, hay muchos planetas fuertes en un mapa, las circunstancias que se generan a raíz de sus energías permanecen en el tiempo, tienden a ser duraderas. En este caso, esto se refuerza aún más por las casas o divisiones de la elíptica que ocupan, que también los empoderan.

Otro motivo es que aproximadamente a las 6 de la mañana el Sol estará ascendiendo y la Luna descendiendo y será el momento más exacto de la luna llena. Sol y Luna en el horizonte. Se amplía el brillo de ambos. Significa liderar o seguir, luchar o armonizar, iniciar o acompañar, expandir o reflejar, masculino o femenino se entretejen en un baile donde estas energías pueden manifestarse como opuestas, siendo una.
Un motivo más es que el significativo trino Júpiter-
Plutón-Mercurio en el aspecto más armonioso que puede tener un mapa astrológico. Plutón es el poder, el inconsciente o la sombra y Júpiter en conjunción al nodo norte, en Leo y en la V, aporta la sabiduría necesaria para abrir el camino al cambio, a lo nuevo e inexplorado. En Leo se vuelve poderosamente creativo. En estos días cierra el aspecto Mercurio, la mente consciente, los datos, la comunicación, los encuentros. Además, se dan varias "casualidades" en el mapa de esta luna llena. Por ejemplo, Lilith y Luna coinciden. Lilith es la llamada luna negra y es un punto astronómico que tiene que ver con el plano de recorrido de la Luna con respecto de la Tierra, podríamos llamarla la sombra o el lado opuesto de la Tierra respecto del plano elíptico de la Luna. Representa el poder oculto de la energía femenina, el matriarcado. Lilith, siendo femenina, es rebelde, no sumisa, chamánica, consciente de su valor, terrenal al tiempo que espiritual. No se impone ni se supedita. Tiene su lugar en el cosmos porque tiene que ver la con la energía tierra.

El guerrero asciende

En este mapa coinciden Luna, Lilith y rueda de la fortuna en el descendente. El Sol, poderoso en Aries, el guerrero, ascendiendo, abriendo caminos, tiene su reflejo en esta poderosa Luna, que se oculta en el horizonte en Libra, consciente de su valor, en un papel de espejo tal vez, oculta, pero por ello, no menos poderosa, llevando consigo la sabiduría chamánica de Lilith junto a la buena fortuna, "la suerte".
El nodo sur, que representa el pasado, lo conocido, lo experimentado, conjunta a Quirón y a Neptuno en Acuario en la XII. Las emociones grupales acumuladas del inconsciente colectivo buscan sanación en los otros, para todos, para el grupo. No es un dolor individual, se ha vuelto compartido y tiene la capacidad de transmutación que toda enfermedad o padecimiento tiene. En la oscuridad está la luz, en la comprensión de lo que ocurre realmente, simbólicamente, está la vida.
La casa XII o inconsciente, la materialización, está particularmente activa. La verdad del amor, Venus en Piscis junto a Urano, tiene la capacidad de transmutar las rémoras que obstaculizan la transformación, representadas en este mapa en Saturno en Escorpio en la VIII y la cuadratura de Plutón en Sagitario. Por amor, gratitud, altruismo se llevan a cabo grandes empresas. Las energías de este mes las potencian, revelan, apoyan.
Potente luna llena de abril. Dado que la energía ni se crea ni se destruye, toda esta energía se manifestará en un tipo de evolución, hacia dentro o hacia fuera, en una dirección u otra. La ecuación de decisión de cada cual es la que determinará la forma, la dirección y su amplitud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Leonardo Alberto Lopez Acosta

O.O AHORA TODO TIENE SENTIDOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leonardo Alberto Lopez Acosta

O.O AHORA TODO TIENE SENTIDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

irma alicia zapana
irma alicia zapana · Hace 7 meses

Me gusta mucho que la luna derrame energias para mi, sabre aprovecharlas con toda mi alma