El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, calificó hoy de excesiva la convocatoria al paro nacional docente por parte de los trabajadores agrupados en Ctera en reclamo de justicia por el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba. El funcionario dijo que acompaña el pedido de justicia, pero aclaró que la medida de fuerza prevista para hoy solo perjudica a los alumnos del país.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó en Neuquén el paro lanzado para hoy por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CTERA), al cumplirse nueve años del crimen de su colega y en medio de una puja salarial que aún mantiene a seis provincias sin acuerdo.
El dirigente indicó junto a al titular de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, que "los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos hoy por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social"
La medida de fuerza se llevará a cabo en el noveno aniversario del crimen del docente Fuentealba, cometido por el policía provincial Darío Poblete, durante una movilización. Docentes de varias provincias adhirieron a la medida de fuerza para reclamar la solución de conflictos salariales, como Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan, entre otros distritos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora