Según la Secretaría de Derehos Humanos, entre 1973 y 1983 hubo 7010 desaparecidos. Ante estos datos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto salió en repudio aduciendo que se trata de "una campaña de bastardeo y desprestigio" que tiene como fin "decir Nunca Más" a los organismos que buscan a sus familiares.
"Quieren hacernos quedar como mentirosas, inventoras de historias. Se han atrevido a decir que nuestros hijos están vivos en el exterior disfrutando de 40 años de ausencia cuando los propios asesinos dijeron que eran 45.000 entre muertos y desaparecidos y las Naciones Unidas registraban más de 15.000", aseguró la dirigente en declaraciones a radio 10.
Carlotto se refirió así al comunicado firmado por el titular de la Secretaría, Claudio Avruj, que ante el pedido de la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional precisó la cantidad de desaparecidos y asesinados durante la última dictadura y en los años anteriores al Golpe.
El pedido realizado por la asociación, en base al derecho de acceso a la información pública, perseguía que se dé a conocer la cantidad de desaparecidos desde el gobierno constitucional de Héctor Cámpora, en 1973, hasta la recuperación de la democracia, en 1983.
El documento de la Secretaría de Derechos Humanos indicó que se produjeron "7.010 desapariciones forzadas y 1.561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8.571 víctimas de terrorismo de estado", aunque aclara que "no debe considerarse definitivo" ya que "se siguen recibiendo nuevas denuncias".
"El Nunca Más lo quieren para nosotras: nunca más hablen, vayan a sus casas y dejen de perseguir a los jóvenes", dijo Carlotto al entender que el Gobierno les "tiene miedo" a los organismos de derechos humanos.
"Nos tiene miedo. Miedo de que perturbemos sus proyectos y planes de una manera solapada", dijo la referente y remarcó que las Abuelas están "fastidiadas, dolidas y perturbadas" ante lo que consideran "un proyecto tan siniestro de destrucción (en el que) quienes pueden molestar, tienen que ser destruidos".
"A nosotras no nos van a destruir, hemos luchado contra una dictadura y todavía caminamos y seguimos recuperando a nuestros nietos", aseguró la titular de Abuelas, quien reclamó "dar respuestas sobre nuestros hijos enterrados donde no sabemos, y sobre los nietos vivos que todavía nos faltan recuperar en vez de informar a grupos de abogados cómplices".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


laura  ing
laura ing · Hace 24 días

señora y porque mejor no ve el vaso medio lleno, digamos que no son tantos como ustedes creian son muchos meenos es un alivio que no??

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 24 días

ESPEREMOS un tiempito, cuando la empiecen a adornar Macri pasara a ser el che Guevara.


Se está leyendo ahora