En cuanto a recaudación impositiva, se proyecta para el próximo año un crecimiento del 35 por ciento. En el proyecto de presupuesto que ingresó a Diputados el martes pasado se prevén ingresos tributarios provinciales por $7.517.392.114 contra los $5.554.576.337 que se habían previsto para este año.
Las proyecciones se ajustan más a los niveles inflacionarios actuales que a la pauta del 18 por ciento que el Gobierno nacional fijó para el 2017.
El incremento de la recaudación delineado para 2017 es similar a los porcentajes interanuales de 2016. Según datos publicados por la Dirección General de Rentas, en octubre los ingresos por impuestos subieron un 37 por ciento en comparación al mismo mes de 2015. Con una inflación actual de alrededor del 40 por ciento no se evidencia un crecimiento real.
Este año las alícuotas de los tributos no se modificaron y hasta ahora el Gobierno no dio señales de elevar la presión tributaria. El 85 por ciento de la recaudación impositiva provendrá en 2017 de actividades económicos (ingresos brutos), un 8,52 por ciento del impuesto a los sellos, y el 4,66, del impuesto de cooperadoras asistenciales. El resto lo aportan el inmobiliario rural y la tómbola. "Los objetivos de la Provincia en materia tributaria consisten en: incrementar el control, la fiscalización y percepción de los tributos provinciales; optimizar la recaudación; alentar el cumplimiento voluntario y responsable; promover el desarrollo de la cultura tributaria; y favorecer el comercio formal, brindando un servicio de calidad", se indica en el proyecto de presupuesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora