Flavia Masciarelli, contadora-carnicera (así se define), es una joven de 27 años, que empezó a fumar a los 14 años, y consumía unos 40 cigarrillos por día. En su intento por dejar el vicio, comenzó a fumar con el cigarrillo electrónico del cual ahora se siente satisfecha. En una entrevista con El Tribuno contó su experiencia con este dispositivo.
¿Sabías que está prohibida desde 2011 la venta e importación del cigarrillo electrónico?
Sí, estoy al tanto, pero igual se vende y se consigue en Salta.
Este dispositivo tiene un líquido que contiene nicotina, ¿qué me podés contar sobre eso?
Sí, efectivamente, tiene un líquido en el que podés ponerle un 24% de nicotina, que es tres veces más de lo que tiene un cigarrillo, hasta un 0%.
¿Dónde se consigue?
Bueno, yo tengo mi proveedor, que me vende los originales, que significa esto, son líquidos que tienen glicerina natural, porque hay otros que no lo tienen.
¿Y económicamente gastás menos?
En mi caso no gasto mucho menos, porque a diferencia del cigarrillo común gastas todos los días, en cambio con esto gastás una sola vez. No es que ahorras la otra plata, se gasta más o menos lo mismo.
¿Pero también depende de la cantidad que fumás?
Sí, por ejemplo un líquido de 30 mililitros me sale 250 pesos. En el cigarrillo me entra 2 ml, si yo fumo 2 ml, se supone que me estoy fumando un paquete de cigarrillos común.
¿A qué edad comenzaste a fumar?
Empecé a los 14 años, llegué a fumar 40 cigarrillos por día, fumaba mucho, y al cigarrillo electrónico me lo regalaron para motivarme a dejar de fumar.
¿Y estás conforme con este siste
ma electrónico?, ¿qué te provoca?

Me fascina fumar esto, me gusta, es como un incienso, porque largas un vapor que tiene olor a durazno, a café, chocolate, en fin... diferentes aromas.
¿Y cuál es tu aroma?
El que más me gusta es Red Bull, que tiene un gusto como a granadina y también otros que vienen con mezclas de frutas.
¿Tiene alguna ventaja fumar cigarrillo electrónico?
Lo bueno de este dispositivo es que no engordas, a mí, por ejemplo, me calma la ansiedad y yo soy una persona muy adicta a la comida, esto te calma la ansiedad.
¿Hace cuánto tiempo que fumás con este dispositivo?
Hace un año. Una vez me quedé sin batería e intenté hacer una pitada con un cigarrillo común y me pareció la experiencia más asquerosa de este mundo.
¿Cuánto vale un aparato de estos?
Y tenés de varios precios, hay algunos de 4.000 pesos y otros que arrancan desde los 1.000 pesos.
¿Y hay que hacerle algún mantenimiento?
Sí, le cambias el tanquecito porque es de plástico y a veces se rompe, adentro tiene una resistencia, que es como el filtro del cigarrillo común.
¿En que encontrás la diferencia con el cigarrillo común?
Una de las más importantes para mí es que el aliento que te deja el "pucho" es terrible, hasta el año pasado mi economía giraba en pucho, pucho y chicles (risas).
¿Si dejaste de fumar cigarrillo común, estás dispuesta a dejar el electrónico también?
La verdad estoy extremadamente feliz con el cigarrillo electrónico, para mí fue una solución dejar de fumar los cigarrillos comunes. No tengo ninguna intención en dejarlo porque, la verdad, no siento que me haga daño.

La función: simulación del acto de fumar
- Fue concebido para la sustitución del cigarrillo de tabaco, no produce humo, suministra al usuario cantidades variables de nicotina y/o simula el acto de fumar.
- Funciona con cartuchos sustituibles prellenados con un líquido supuestamente compuesto por propilenglicol, nicotina, extracto de hoja de tabaco, antioxidantes y sustancias aromatizantes, si el usuario lo desea.
- El uso del propilenglicol está destinado a la simulación del humo. Los cartuchos de nicotina que integran los productos poseen tenores variables de nicotina.
- Los cigarrillos electrónicos han sido propuestos como productos terapéuticos de reposición de nicotina en el tratamiento del tabaquismo. Sin embargo, hasta el momento no existen estudios clínicos que demuestren su seguridad y eficacia.
- Diversos estudios señalan que la nicotina desempeña un papel importante en el desarrollo del cáncer de pulmón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

QUE ESTUPIDEZ ....ME DA TANTA GRACIA VER A ESTOS IDIOTAS FUMANDO ESO.....INVENTO PARA DEBILES MENTALES....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Lo mejor es dejar de fumar, pero esto parece una buena muleta.


Se está leyendo ahora