*

Estratega de campañas desembarca en Argentina
Con el balotaje a la vuelta de la esquina y luego de una primera vuelta que le dejó más dudas que certezas, el comando de campaña de Daniel Scioli contrató a JoÆo Santana, periodista, experto y reconocido estratega de las campañas políticas de algunos de los principales presidentes populistas de América Latina.
Antes contaron con sus servicios Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez, Dilma Rousseff y Nicolás Maduro.
De acuerdo a un informe de Silvia Mercado, publicado en Infobae, JoÆo Santana se reunió el viernes con el comando sciolista y ya trabaja para su campaña de cara al balotaje.
No obstante, consultado por radio Mitre al respecto, Daniel Scioli aseguró no conocer a Santana.
El periodista, de 62 años, dejó el viernes Buenos Aires para volver a República Dominicana, previo paso por las oficinas centrales de Polis Propaganda que tiene en el barrio Pinheiro de Sao Paulo, una empresa dedicada al marketing político.
El informe destaca que ya lo habían llamado varias veces desde el Frente para la Victoria, pero que Santana se negaba con la excusa de que trabaja hace años para José Manuel de la Sota y no quería comprometerse. Además, su obsesión en estos meses había sido controlar la campaña para la reforma constitucional dominicana, con la que le quería garantizar a su cliente, Danilo Medina, que siga en la presidencia.
Con ese objetivo cumplido y después de los magros resultados del oficialismo en la elección de la primera vuelta aceptó "dar una mano", y porque se lo pidió Lula Da Silva.
JoÆo pasó la semana pasada por Buenos Aires, se reunió con Oscar Parrilli y Alberto Pérez y dejó a un equipo trabajando, no demasiado grande, un coordinador político y de estrategia, y otro coordinador en la producción, también un redactor.
Pero sus resultados ya están a la vista. El operativo de la Policía Bonaerense desbaratando "la más grande operación de tráfico de marihuana en la Argentina" del jueves y la conferencia de prensa del viernes de Sergio Berni con Parrilli y Francisco Mena, número uno y número dos de la Agencia Federal de Informaciones (AFI, ex-SIDE), anunciando que la población no corría peligro de supuesto ataque terrorista en los shoppings salieron de su inventiva, según Infobae.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...