En las próximas semanas, el Banco Central deberá aplicar su estrategia para evitar que el peso se aprecie en una forma que ponga en cuestión el valor del dólar.
Parte de esa estrategia será realizar una cumbre económica en el que se analizarán distintas medidas a aplicar en el mercado de cambios.
Participarán del encuentro el titular del Banco Central, Federico Sturzeneger; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, y los coordinadores económicos de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
En la reunión se debatirán las diferentes medidas que cada área propondrá para evitar la apreciación del peso. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que "un dólar demasiado bajo genera problemas de competitividad y no es lo que querríamos", al tiempo que reconoció que el tema está en "discusión" dentro del Gabinete .
En el Gobierno prevén que en los próximos meses "comenzaran a llover dólares" por varias causas: la venta de la cosecha (la suba del precio de la cotización de la soja compensó la perdida por las inundaciones). Las inversiones son las anunciadas por las empresas y habría un desembolso de préstamos de organismos multilaterales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora