El Poder Ejecutivo municipal de Salta capital tiene previsto enviar hoy al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para extender por un plazo aún no especificado la posibilidad de cancelar todas las deudas municipales con un beneficio de ahorro de 100% de los intereses.
El plan de regularización de deudas fue propuesto como "una oportunidad de ponerse al día para aquellos contribuyentes que se veían imposibilitados de estar en norma (al día) por la suma de intereses que fue acumulando a través del tiempo".
Ayer se cumplieron los primeros quince días hábiles de la moratoria, período en el cual los descuentos de intereses son totales.
A partir de hoy y hasta el 26 de mayo, el plan de regularización continúa vigente, aunque los beneficios en materia de intereses son menores. Sin embargo, la evaluación oficial señala que "como resultado de esta medida se puede evidenciar la cantidad de tributos, muchos de larga data, que fueron cancelados, de contado o en cuotas, durante los primeros 15 días hábiles de vigencia del plan".
"Gracias a la implementación de este plan de regularización por parte del Municipio, muchas familias salteñas pueden ponerse al día con sus tasas e impuestos relacionados con inmuebles y automotores, lo que genera un beneficio de gran impacto social. También cubre aquellos tributos originados por actividades comerciales", señaló el comunicado.
Sin embargo, hubo numerosos pedidos de personas que no pudieron cumplir con sus obligaciones y pidieron que ese beneficio de cancelar sin punitorios ni resarcitorios se mantenga un tiempo más. La modificación de la ordenanza en cuestión requiere de otra ordenanza. Por lo tanto, si el Concejo Deliberante quiere debatir mañana el proyecto debería reunir los dos tercios que requiere el tratamiento sobre tablas.

Controles
Comenzaron los controles a la venta ilegal en el centro de la ciudad. Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron ayer por la mañana un operativo preventivo en la zona del centro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora