Esta mañana estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Ucasal que participan de la iniciativa Prioridad Peatón fueron reconocidos por el Concejo Deliberante, que declaró a esta campaña de interés municipal.


El decano, Pablo Prone, encabezó el acto al que asistió el presidente del órgano legislativo, Ricardo Villada, la concejala Virginia Cornejo, autoridades municipales y el nuevo rector de la Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo.

La campaña de concientización Prioridad Peatón se realiza desde la cátedra electiva "Accesibilidad al Medio Físico – Diseño Universal", cuya docente titular es la arquitecta Alejandra María Ibáñez, coordinadora de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del Colegio de Arquitectos de Salta.

Además participan de esta iniciativa la Dirección de Accesibilidad de la Municipalidad de Salta, Seguridad Vial de la Provincia, Tránsito, organizaciones de personas con discapacidad, otras Instituciones y medios de comunicación.

La accesibilidad universal facilita el principio ético de autonomía y el concepto de vida independiente para todas las personas, sea cual sea su condición, facilitando el cumplimiento del mayor y más importante derecho: ser quien se es y actuar y hacer las cosas con libertad y criterio propio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 6 meses

Destaco que la UCaSal esté profundizando su inserción en la sociedad y la profundización de la "transferencia al medio"! Universidad y organismos públicos deben seguir trabajando mancomunadamente! Felicitaciones a la cátedra, los alumnos, la nueva conducción en esa casa de altos estudios y a los concejales que reconocen este tipo de iniciativas.


Se está leyendo ahora