Niños y adultos participaron recientemente en Tartagal, de una jornada a cargo de profesionales del Sistema Provincial de Areas Protegidas y Guardaparques. Lo hicieron en el marco de los talleres de educación ambiental que realiza la Secretaría de Ambiente destinado a la conservación de las serrranías de la zona.
Es así, que alumnos de las escuelas 4.541 de Acambuco y 4.210 Vicente López y Planes, del paraje El Chorrito, aprendieron sobre la importancia de los bosques para el ambiente y para el desarrollo sustentable de las comunidades. Luego, realizaron la siembra de Pacará, Cedro, Tipa, Jacaranda y Lapacho en el vivero de la Estación de Guardaparques, con el objetivo de que conozcan acerca de los requerimientos que tienen los árboles para poder crecer. Luego, decidirán en qué lugar serán plantados.
El segundo encuentro estuvo destinado a pobladores adultos y docentes de las comunidades Acambuco, El Chorrito y Macueta, y se realizó en el Centro Vecinal del primer paraje. Durante esa jornada, se realizaron charlas sobre las áreas protegidas de la Provincia, la importancia de los bosques para la conservación y alternativas de usos no maderables del bosque. Además, los participantes seleccionaron áreas degradadas para plantar los árboles que crecerán en el vivero, a fin de enriquecer el bosque nativo del área y poder disfrutar de los bienes y servicios ambientales que brindan.
De los talleres además participaron miembros de las fundaciones CEBio y Somos Parte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

FELICITACIONES, a todos los que participan de esta hermosa iniciativa. También en ésto, pongamos la esperanza en los niños y jóvenes. Gracias .


Se está leyendo ahora