Son 11 las jovencitas representantes de diferentes escuelas y colegios de Tartagal, que participarán este viernes de la elección municipal de la Reina de los Estudiantes. Quién resulte ganadora representará a los estudiantes de la cabecera del departamento San Martín, el sábado 3, en la elección departamental que tendrá lugar en Aguaray. Esa reina participará luego de la elección provincial que se realizará en Rosario de la Frontera a mediados de septiembre.
En Tartagal la fiesta comenzará hoy por la noche en la plaza San Martín, donde las 11 candidatas participarán del desfile de carrozas por el principal paseo público de la ciudad.
El viernes por la mañana darán una conferencia de prensa en el salón auditorio municipal. A las 21 se iniciará la elección de la reina de Tartagal en el predio de la Escuela de Educación Técnica, cuyos alumnos, como todos los años, se lucirán en el armado del mejor escenario posible. Está previsto que la elección finalice a las 2 de la madrugada del sábado ya que ese mismo día, también en horas de la noche, la feliz representante de Tartagal, junto a las jovencitas elegidas en Salvador Mazza, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación y Aguaray, deberá trasladarse hacia esta última localidad para participar de la elección departamental.

Polémica por una candidata

La elección en el norte de la provincia no estará exenta de polémicas ya que una de las 11 representantes de colegios de Tartagal ya fue advertida de que no podrá participar de la elección municipal por ser mamá. La jovencita manifestó: "Estoy orgullosa de ser mamá, de estudiar y sobre todo de tener buenas calificaciones".
Ramón Rojas, coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tartagal, explicó que "a nivel local no hay inconvenientes en que se presente, pero los reglamentos para la elección de la reina Departamental y también de la Provincial establecen específicamente la prohibición de ser madre".
Rojas consideró que "el requisito de no ser madres es un tema que tiene que ser debatido para elecciones posteriores porque es muy discutible el tema. De todos modos, sus compañeros ya decidieron que sea reemplazada por alguna de las princesas".
"Es un punto dentro del reglamento que merece ser debatido en la generalidad de los casos. Lo que menos queremos en este momento es que esta chica se sienta mal", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carmen Carrizo
Carmen Carrizo · Hace 26 días

SI ES ESTUDIANTE ,MADRE Y LINDA CUÁL ES EL PROBLEMA?? NO SE LA ELIGE POR SUS NOTAS ESCOLARES!! PERO EN REALIDAD TODO ESTO DE LAS REINAS Y BELLEZAS A MI PARTICULARMENTE ME PARECE UNA PRESIÓN DENIGRANTE PARA UNA ADOLESCENTE!! PERO HAY GUSTO PARA TODOS. LUEGO NOS QUEJAMOS DE LA CANTIDAD DE ANORÉXICAS QUE TENEMOS EN EL PAÍS!! TODO ESTÁ EN MANOS DE LOS ADULTOS , GUIAR, CONCENSUAR Y COLABORAR PARA TENER ADOLECENTES SANOS Y EQUILIBRADOS!!

Se está leyendo ahora