En una jornada dedicada a la concientización ambiental, alumnos del colegio Jacques Costeau repartirán información impresa en una folletería muy original, ya que fue confeccionada con materiales reciclados. Los estudiantes serán acompañados por técnicos ambientales. Las actividades, que comenzarán a desarrollarse a partir de las 10, incluirán la detección y clasificación de especies arbóreas nativas en el parque. Otro de las propuestas llamativas será la exposición de métodos sobre el uso de insecticidas naturales, poda y tala.
A esta iniciativa se sumarán los Payamédicos, alumnos del Instituto Superior Profesorado de Artes I.S.P.A. y la Murga Rompiendo Esquemas.
Esta jornada ambiental es impulsada por la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante capitalino y apunta a generar en niños y jóvenes consciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, impulsando la figura de promotores ambientales a través de encuentros de capacitación, de los que ya participaron los colegios María del Rosario de San Nicolás y Bernardo Frías y, Reino de Bélgica y Julio Argentino Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...