Pintan un enorme mural frente a la plaza de Cerrillos, sobre una pared de la Comisaría 13 colindante con el edificio comunal. El trabajo plasma motivos de profundo raigambre local, como la pachamama y la vegetación propia del Valle de Lerma, como tarcos, yuchánes, entre otros, se encuentra a cargo de alumnos del tercer año del colegio Fundacer y dirigido por el profesor de Artística, Héctor Taglioli y la agente Valeria Romero, operadora comunitaria.
Se trata del tercer proyecto de este tipo que realizan en el pueblo, donde ya dejaron impronta muralista en los barrios Santa Teresita y el Huerto. En este caso, las obras hacen referencia a temáticas y problemáticas sociales, como el alcoholismo y la seguridad vial.
Los materiales fueron donados por la Municipalidad. "Esta iniciativa artística se suma a una serie de tareas que realizamos desde la comisaría local, a cargo de la comisario inspector Gladis Albornoz, el hospital a través de su departamento de psicología e instituciones educativas del medio, que incluye charlas sobre valores humanos, trata, bullyng, violencia en el noviazgo, etc. Es decir, sobre cuestiones y problemáticas sociales que en algunos casos tocan de cerca a los jóvenes", explicó Valeria Romero.
El mural, de aproximadamente 2,5 x 6 metros estará listo en dos semanas, señaló el profesor de artística.
Para finalizar, la operadora comunitaria adelantó que se encuentran preparando un ciclo de cine con una versión móvil, que se trasladará a los parajes del interior, a través del cual se expondrán títulos que apunten a temas de interés de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia