Acompañados por una ruidosa batucada, estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados realizaron una marcha por la vida por el centro de Metán.
Fue convocada por la agrupación Jóvenes por la Vida y por la sección Orientación y Prevención Comunitaria de la Policía de la Provincia.
La concentración de los estudiantes, autoridades, representantes de ONG, la Policía Infantil y vecinos se realizó el jueves en la plaza San Martín.
El intendente Fernando Romeri participó de la marcha y destacó la importancia de la iniciativa. "Toda la comunidad se debe unir en la lucha contra las drogas", reflexionó.
Por otra parte, Miguel Ángel Condorí, quien integra la agrupación Jóvenes por la Vida, dijo que es preocupante el crecimiento del consumo de estupefacientes en Metán y destacó que se deben generar acciones de prevención permanentes.
"A este flagelo lo debemos combatir entre todos. Es alarmante cómo los chicos fuman marihuana y consumen otras sustancias", remarcó.
El vecino integra un grupo de padres que poseen hijos con este problema. Apoyados por vecinos de diferentes barrios decidieron unirse y formar una agrupación para hacerle frente a las drogas y solicitar a las autoridades la urgente apertura de un centro de rehabilitación.

Distintas acciones


El mayo, con gran éxito, en el marco de una campaña de prevención de las adicciones, la comunidad toda le dijo sí a la vida con una maratón. El evento fue organizado por Jóvenes por la Vida. Los organizadores confirmaron que participaron alrededor de 250 niños, jóvenes y adultos.
El crecimiento en el consumo de las drogas es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Metán, lo que quedó reflejado en mayo en el Concejo Deliberante, que aprobó un proyecto presentado por el bloque Renovador para solicitar al Ejecutivo que pida la colaboración de médicos y personal capacitado para dar charlas continuas en escuelas y colegios para hacer prevención entre niños y adolescentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia