Desde el 2007, la Embajada de los Estados Unidos lleva adelante el programa Jóvenes Embajadores, el cual consiste en un intercambio educativo y cultural que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a Estados Unidos por tres semanas. Este año, junto a la Organización World Learning, lanzó una nueva convocatoria para los candidatos y acompañantes (mentores) que deseen participar de Jóvenes Embajadores 2016.
Desde el lanzamiento de este programa en Argentina hace 8 años, 102 jóvenes de distintas partes del país han viajado a los Estados Unidos, de los cuales cinco estudiantes secundarios fueron salteños. Este año, la última salteña en viajar a aquel país fue María Denise Báez. En el 2014, Natalia Nicole Coca Huck fue la que ganó un lugar. En el 2012 fue Nadia Antonella Valdivia, en 2009 fue Mauro Agustín Caliba y por último, en el 2007, fue Andrea Rodríguez.
Sobre el programa
El programa está diseñado para promover el entendimiento mutuo entre las dos naciones (Argentina y Estados Unidos), preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables que colaboren en sus comunidades y para fomentar la creación de redes de cooperación entre jóvenes de distintas culturas.
Entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2016, los participantes viajarán a Estados Unidos, en donde deberán debatir sobre educación cívica, servicio comunitario y el desarrollo de liderazgo juvenil. Los participantes elegidos vivirán en las casas de las familias anfitrionas, y participarán en actividades educativas, culturales y deportivas con otros jóvenes. Además, recibirán instrucción cívica en Washington.
Requisitos
Los estudiantes que decidan postularse deberán tener entre 15 y 17 años al momento del intercambio, hablar inglés y no haber viajado a los Estados Unidos previamente. El Departamento de Estado de los Estados Unidos cubrirá todos los gastos relacionados con la participación de los jóvenes argentinos en el programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mariana Ivana romero
Mariana Ivana romero · Hace 13 meses

Excelente oportunidad para los adolescentes...espero que algunos sepan aprovecharla...


Se está leyendo ahora