Jóvenes salteños, estudiantes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Suboficiales visitan la provincia por el inicio de las vacaciones de invierno en las instituciones educativas de la Armada. Ahora, en suelo salteño, los estudiantes de Capital y del interior de la provincia compartirán sus vivencias para alentar a los jóvenes a inscribirse y ser parte del proyecto de vida que ofrece la Armada Argentina. Hoy, desde las 8.30 los estudiantes recorrerán algunos colegios como Victorino de la Plaza y Américo Vespucio; y los institutos Padre Gabriel Tommasini y Carlos Guido Spano. A la tarde serán recibidos por los senadores provinciales. Los acompañará el jefe de la Delegación Naval Salta, Capitán de Navío Gustavo Castro Lacroze.

En primera persona

Noelia Rosas estudia en la Escuela Naval Militar, escalafón Intendencia. Cursa el cuarto año de la carrera y el año que viene emprenderá el viaje de estudio en la Fragata Libertad. "El hecho de conocer el mundo, otras culturas y navegar en ese buque, como parte de mi formación, me genera muchas expectativas". Noelia es de barrio Juan Calchaqui y aunque comentó que "Salta siempre se extraña", contó que el apoyo de su familia es lo que se transformó en fundamental. Jésica Quiroga cursa el primer año de la especialidad Furriel en la Escuela de Suboficiales y coincidió: "Se extraña, pero se puede. Nosotros somos ejemplo de ello".

Los protagonistas

Noelia Rosas ESTUDIANTE “Me inscribí en la Escuela Naval Militar por las posibilidades que ofrece, además por los valores que se forjan dentro de la Armada. Siento orgullo de ser parte de la Armada Argentina”.
David Morales ESTUDIANTE “La Escuela de Suboficiales ofrece experiencias que nunca creí vivenciar, como navegar y conocer lugares que no conocía. Experimentamos una vida muy dinámica”.
Jésica Quiroga ESTUDIANTE “Ingresé a la Armada porque quería independizarme. Estoy muy contenta por haber ingresado y por mi especialidad. Cuando egrese quiero continuar estudiando”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora