La norteña localidad de Aguaray se vestirá de fiesta esta noche para recibir a las delegaciones estudiantiles de todo el departameto San Martín y a las candidatas a reina, representantes de los 6 municipios ubicados a lo largo de más de 100 kilómetros de la ruta nacional 34, donde se elegirá a la soberana que los representará en la fiesta provincial que se llevará a cabo el sábado en la sureña Rosario de la Frontera.
Cabe señalar al respecto que el baile de elección estaba previsto para el lunes anterior, pero el intenso frío reinante obligó a que se trasladaran los festejos para la jornada de hoy.
Las actividades programadas por los estudiantes y las autoridades aguarayenses comenzarán en horas de la mañana cuando las representantes de los municipios de Salvador Mazza, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián y Embarcación, junto a la anfitriona de Aguaray, participen de un desayuno que compartirán en las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) ubicada en un pintoresco predio rural de la localidad, ubicado al costado de la ruta nacional 34.
Posteriormente las candidatas brindarán una conferencia de prensa para los medios presentes, en los salones de la Casa de la Cultura "Vázner Castilla", para finalizar la actividad de la mañana con un almuerzo de confraternidad, que se servirá en las instalaciones de la escuela de Educación Técnica 3120.

Las candidatas

Verónica Juárez (General Ballivián), Camila Olivera (Salvador Mazza), Carla Moreno (Embarcación), Paola Chávez (General Mosconi), Belén Blasco (Tartagal) y la anfitriona, Julieta Rodríguez, representante de la localidad de Aguaray, serán las protagonistas de esta gran fiesta de la juventud.
Los responsables de la organización de la fiesta destacaron el esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes y autoridades municipales, para lograr el mejor escenario y el mejor sonido para que la fiesta sea completa.
También expresaron sus expectativas acerca de que lleguen centenares de jóvenes de las otras localidades del departamento, y algunos del sur de Bolivia, para disfrutar del baile, vivar y alentar a sus candidatas y festejar la vida, la juventud, el color y la cercanía de la primavera.
El programa de actos: 18.30, desfile de carrozas por avenida 9 de Julio; 20.30, elección; 21, desfile en ropa sport y a las 22 en ropa de gala, respectivamente; a las 23 elección y coronación de la reina de los estudiantes de San Martín.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia