El Observatorio de Violencia contra las Mujeres está realizando una investigación sobre la trata de personas en la provincia según se conoció en el marco del día de lucha contra este delito, que se conmemoró ayer.
"Salta es una provincia de captación de víctimas que después son trasladadas a otras provincias o hacia departamentos del interior para su explotación. Las fuerzas de seguridad distinguen dos variantes de captación: captación dura (cuando se produce secuestro u otra forma agravada de privación de libertad) o blanda (cuando básicamente se da el engaño). Al respecto, las fuerzas coinciden en que la modalidad más utilizada es la blanda", difundieron como adelanto desde el Observatorio.
Los datos finales del estudio se conocerán cuando se difunda el informe anual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
De 63 denuncias recibidas desde el año 2012 a la fecha, hubo 47 requerimientos de instrucción formulados, 14 procesamientos y 6 sobreseimientos. En tanto, se elevaron a juicio 10 casos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora