Indignación y estupor causó un video que se viralizó rápidamente en todas las redes sociales en todo México. En el mismo se ve a un hombre mayor ahorcando con un cordón a un gato que, supuestamente, había invadido su casa. Claro que este asesino alcanzó al animal no en su hogar, sino en lo de un vecino y lo estrangulando a la vista de todos. El hecho ocurrió en la colonia Pedregal de San Nicolás, en el departamento de Tlalpan, perteneciente a la Ciudad de México.
El asesino fue identificado como Jorge Barreto. En dicho video se ve a este cortar con un cordón la respiración del felino hasta causarle la muerte, mientras se escucha que los asistentes le dicen al señor que deje escapar al gato, a lo que él hace caso omiso.
"Suéltalo, entiende, ya déjalo", grita un hombre. Mientras tanto, una mujer acusa al sujeto de matar al animal en una propiedad que no es de él, a lo que el anciano le responde pisando al animal: "Usted es la que está de refugiada".
Asimismo, la persona que filmó el video interpuso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en contra del sujeto, que de ser hallado culpable puede pasar varios años en la cárcel por el maltrato y el asesinato del gato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...