Indignación y estupor causó un video que se viralizó rápidamente en todas las redes sociales en todo México. En el mismo se ve a un hombre mayor ahorcando con un cordón a un gato que, supuestamente, había invadido su casa. Claro que este asesino alcanzó al animal no en su hogar, sino en lo de un vecino y lo estrangulando a la vista de todos. El hecho ocurrió en la colonia Pedregal de San Nicolás, en el departamento de Tlalpan, perteneciente a la Ciudad de México.
El asesino fue identificado como Jorge Barreto. En dicho video se ve a este cortar con un cordón la respiración del felino hasta causarle la muerte, mientras se escucha que los asistentes le dicen al señor que deje escapar al gato, a lo que él hace caso omiso.
"Suéltalo, entiende, ya déjalo", grita un hombre. Mientras tanto, una mujer acusa al sujeto de matar al animal en una propiedad que no es de él, a lo que el anciano le responde pisando al animal: "Usted es la que está de refugiada".
Asimismo, la persona que filmó el video interpuso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en contra del sujeto, que de ser hallado culpable puede pasar varios años en la cárcel por el maltrato y el asesinato del gato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 11 meses

Yo tambien estoy harto de los gatos (de 4 patas jaja) te mean y cagan todo el jardin. Pero los espante con elctricidad jeje!!

· Hace 11 meses

que gran idea... pienso que para tener un animal hay que ser responsable del mismo ... yo estoy con los h.... llenos con los perros de los vecinos, todos los sueltan a la mañana y vienen y se ensucian en la vereda de mi casa y buscan el lugar porque ahi tengo pasto .... todas las mañanas tengo que levantarme y limpiar las suciedades de los perros que no son míos porque si no lo hago el olor cuando calienta el sol es insoportable... hable con los vecinos y lo unico que dicen es que " son animalitos ", les dije y les hice saber lo que sus "animalitos" hacen en la vereda de mi casa y los invite a limpiar (ya que son sus perros) y se burlaron .... yo no tengo animales en mi casa y tengo que renegar con los animales de otros irresponsables .... creo que adoptare las medidas de este Sr porque ya no me queda otra .... espero sepan entender .....

REN egado
REN egado · Hace 11 meses

no podes comparar un gato con un perro desde el punto de vista de la huigiene particular de uno y otro. ¿El gato este que mal pudo haberle hecho? El tipo sino la paga en vida que se pudra en el infiero el HDMP.

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 11 meses

LA VERDAD NO PUDE NI PODRE VER EL VIDEO.....NO SE SI LA GENTE REACCIONO PERO SI NADIE HIZO NADA SON UNOS CAGONES HIJOS DE PUTA....Y COBARDES COMO ESE QUE MATO AL POBRE ANIMAL LO HACE CON ALGUIEN QUE NO PUEDE DEFENDERSE PORQUE SEGURO ES UN POBRE TIPO QUE NO TIENE LOS HUEVOS PARA METERSE CON UNA PERSONA....

Andrea Núñez
Andrea Núñez · Hace 11 meses

Dios mio, cuánta maldad! Estamos en el mundo tan poco tiempo que deberíamos aprovechar para hacer todo el bien que podamos. Cuando nos vayamos, jamás vamos a regresar. Lo único que vamos a dejar es lo que hicimos. Más vale hacerlo bien.


Se está leyendo ahora