La salud pública deja mucho que desear en Salta. La crisis desde hace mucho tiempo está pegando fuerte a este sector. Al parecer nadie, se preocupa por darle una mejor atención médica a aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para ir a una clínica privada.
Ayer por la madrugada se vivó una grave situación en el hospital San Bernardo.
Una chica fue trasladada por sus familiares hasta el nosocomio. "Llegó desmayada y pidieron que un médico la viera. A esa hora había uno solo, pero nadie la vio. Se tuvo que ir después de esperar más de una hora. Así estamos. Nadie se hace cargo. Se pasan la pelota el uno al otro y nosotros somos los que pagamos este comportamiento displicente y de abandono por parte del hospital San Bernardo", le dijo a El Tribuno a través del WhatsApp un paciente que esperaba ser atendido a la misma hora.
"Los familiares pedían por favor. Ella estaba tirada en un banco con la cabeza apoyada en la falda de otra persona. Una señora intentaba darle aire como podía y un señor pedía que fuera atendida. Se cansaron y se fueron. Y si a esa chica le pasa algo, ¿quién se hace responsable? Acá todos se lavan las manos. Es un desastre la atención. Es lamentable lo que viví esta madrugada", continuó ofuscado el hombre.
La foto que muestra la falta de atención fue enviada a El Tri
buno
a las 3.10 por un hombre que estaba en el lugar esperando para ser atendido. Eran las 9 cuando este matutino volvió a comunicarse con él y todavía esperaba a un médico. "Estoy muy dolorido. Esto espero que se sepa", concluyó el hombre en diálogo con este diario.

Una guardia abandonada
"Según los de la guardia, hay un solo médico. ¿Cómo puede ser? Si acá hay una emergencia, el que llegue la va a pasar muy mal. No puede ser que estemos esperando tanto tiempo", dijo el hombre que denunció la mala atención en el San Bernardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 10 meses

MMMMMMMM QUE RARO QUE ESTE MAS DE MEDIA HORA DESMAYADA, ESOS PADRES NO ADVIRTIERON DE COMPRAR ALCOHOL Y HACERLE OLER? DE LEVANTARLE LOS PIES PARA QUE LA SANGRE VUELVA AL CEREBRO? TAL VEZ FUE UN GOLPE DE CALOR O LA NIÑA ESTA EMBARAZADA. VAYA UNO A SABER, PERO EL AUXILIO PARA UN DESMAYO ES LO MAS SENCILLO QUE HAY

gabriela lopez
gabriela lopez · Hace 10 meses

es verdad el hospital san bernardo es una gran mierda en especial en la guardia en mi opinion hace unos añoss... yo la acompañaba a mi mama a la i guardia para que la atiendan y encima que estaba adolorida en el estomago se demoraban horas para atenderte y el medico le daba calmantes para el dolor luego pasaron los meses y en noviembre de 2011 mi mama fallecio eso te deja pensar de la mala atencion que te dan el medico de guardia tendria que haberla operado de urgencia ya que a ella se le estaba haciendo una infeccion en el estomago mi mama dejo a mi hermanito cuando tenia solo un año y ocho meses hoy ya va a cumplir seis años.. y lo cuido yo desde que fallecio mi madre nunca mas volvi a ese hospital ni por un dolor de muelas y espero no volver a ir la atencion que da el hospital san bernardo deja mucho de que hablar... lamentablemente

zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 10 meses

a vos nomas te atendieron bien...quiza te ayude el apellido pero son de terror no te dan ni bola acercate quedate un rato y vas a ver mil injusticias .....patetico decadencia a full ¡¡¡¡

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 10 meses

ME CONSTA QUE , SI BIEN NO ES POR APELLIDO , TE ATIENDEN RE BIEN CUANDO TENES UN FAMILIAR O UN AMIGO QUE TRABAJE AHÍ

clon clon
clon clon · Hace 10 meses

QUE IDIOTA ESTUPÌDO QUE SOS, QUE TIENE QUE VER EL APELLIDO, SI FUESE PARIENTE DEL GRAN CAPITAN, VOS CREES QUE IRIA AL SAN BERNARDO??????? TUVO SUERTE NO MAS

Gustavo Ulloa
Gustavo Ulloa · Hace 10 meses

No lo tiren para abajo al Hospital San Bernardo es verdad deja mucho que desear pero las veces que fui al medico de guardia o al oftalmológo de guarida me atendieron en menos de 15 minutos, Fui por ventanilla la señorita me pregunto por que concurría al hospital les plantie mi problema de salud me dieron una orden digamos fui por el medio y en menos de 15 minutos me atendieron, Quizás tuve suerte las veces que fui o tal vez no fue un fin de semana, pero no cabe a duda que los profesionales son muy buenos, Muchos de ellos trabajan aparte en clinicas privadas en donde una simple consulta cuesta un huevo y la mitad de otro por decirlo así vulgarmente.


Se está leyendo ahora