La salud pública deja mucho que desear en Salta. La crisis desde hace mucho tiempo está pegando fuerte a este sector. Al parecer nadie, se preocupa por darle una mejor atención médica a aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para ir a una clínica privada.
Ayer por la madrugada se vivó una grave situación en elhospital San Bernardo.
Una chica fue trasladada por sus familiares hasta el nosocomio. "Llegó desmayada y pidieron que un médico la viera. A esa hora había uno solo, pero nadie la vio. Se tuvo que ir después de esperar más de una hora. Así estamos. Nadie se hace cargo. Se pasan la pelota el uno al otro y nosotros somos los que pagamos este comportamiento displicente y de abandono por parte del hospital San Bernardo", le dijo aEl Tribunoa través del WhatsApp un paciente que esperaba ser atendido a la misma hora.
"Los familiares pedían por favor. Ella estaba tirada en un banco con la cabeza apoyada en la falda de otra persona. Una señora intentaba darle aire como podía y un señor pedía que fuera atendida. Se cansaron y se fueron. Y si a esa chica le pasa algo, ¿quién se hace responsable? Acá todos se lavan las manos. Es un desastre la atención. Es lamentable lo que viví esta madrugada", continuó ofuscado el hombre.
La foto que muestra la falta de atención fue enviada aEl Tri
buno
a las 3.10 por un hombre que estaba en el lugar esperando para ser atendido. Eran las 9 cuando este matutino volvió a comunicarse con él y todavía esperaba a un médico. "Estoy muy dolorido. Esto espero que se sepa", concluyó el hombre en diálogo con este diario.

Una guardia abandonada
"Según los de la guardia, hay un solo médico. ¿Cómo puede ser? Si acá hay una emergencia, el que llegue la va a pasar muy mal. No puede ser que estemos esperando tanto tiempo", dijo el hombre que denunció la mala atención en el San Bernardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...