El secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, presentaron hoy el programa Espartanos y dieron una charla de concientización en el Jockey Club de Salta.
Otamendi contó cómo surgió el apoyo a esta iniciativa apenas asumió en el cargo, y destacó la importante contribución del proyecto a nuestra responsabilidad en materia de reinserción social de las personas privadas de su libertad. "A través de la práctica del rugby notamos una reducción de los niveles de violencia de los internos canalizada a través del juego. Pero también, inconscientemente, empiezan a permear en ellos los valores del rugby: el compañerismo, el sacrificio, el respeto al prójimo y a las reglas, la disciplina y la autoconfianza, herramientas indispensables cuando recuperan la libertad".
Los egresados del programa Espartanos llegaron ayer a la ciudad de Salta y jugaron un partido frente a Tigres Rugby Club. Luego, tuvieron una cena de camaradería y hoy presenciaron el entrenamiento de Los Pumas para finalizar su gira por Salta con un partido frente a los internos de la Cárcel Federal de Salta.
Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a través del juego, los principios y los valores del rugby, liderado por Eduardo 'Coco' Oderigo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia. En el equipo han participado ya más de 550 personas privadas de su libertad, y el Ministerio planea expandir este modelo a todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora