El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, se mostró hoy optimista con la situación del campo y aseguró que quieren buscar una alternativa para el transporte de los productores hasta que el Plan Belgrano se active.
Etchevehere llegó a Salta por la celebración de los 150 años de la SRA y participó de un almuerzo con productores y autoridades provinciales como el gobernador Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Juan Carlos Romero y el intendente de Salta Gustavos Sáenz, entre otros.
En entrevista con El Tribuno describió cuál es la situación del campo con el cambio de gobierno y aseguró que mejorar el tranporte para Salta y la región es una prioridad.
Sobre el cambio de Gobierno expresó: "Yo creo que va a haber una reacción positiva. Vemos que van ir reaccionando las diferentes economías de acuerdo a sus características. La agricultura más rápido, por las características que tiene de siembra que es en seis o siete meses. Van a ir más lento algunas actividades productivas regionales como la carne, la forestación u otras actividades que llevan más tiempo expresar su potencial. Lo que sí entendemos es que esta son las reglas de juego que van a ayudar a que se recupere la actividad productiva en Argentina".
_MG_8395.JPG
Sobre el transporte para los productores aseguró que trabajarán con los productores: "Trajimos un trabajo de todo lo que sea transporte, de todo lo que sea competitividad. Se prometió el Plan Belgrano, pero queremos ver también qué posibilidades hay de hacer algo hasta que el plan realmente esté funcionando. Trajimos un documento para discutir con los productores de acá de Salta, Tucumán y Jujuy para ver si se pueden encontrar una salida previa"

Para Urtubey la prioridad es el valor agregado de origen

En su comunicación con los medios el Gobernador aseguró que el foto está en cómo dar herramientas y "mejorar la competividad para ponerle valor agregado de origen a nuestra producción primaria en la provincia". Para eso, destacó que deben "generar algunas condiciones, por ejemplo, garantizar logística de energía y transporte".
Ignacio Lupión, de la Sociedad Rural Salteña, dio la bienvenida y agradeció a la Sociedad Rural Argentina por su presencia en nuestra provincia para festejar un nuevo aniversario. Invitó a todos los presentes a "seguir trabajando para hacer fuerte esta institución".

Almuerzos en todas las provincias

Como parte de las celebraciones por los 150 años, la Rural Argentina decidió realizar almuerzos en diferentes provincias. Por este motivo, este mediodía, se llevó a cabo un asado en Salta pero el primero fue Comodoro Rivadavia, Chubut, para continuar durante abril, mayo y junio, en Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); (La Pampa); Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Bahía Blanca (Buenos Aires); Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora